parentesis.com/

Jaguar XE, un nuevo rival para el BMW Serie3


Se trata de un sedán mediano, y se convertirá en el modelo más pequeño y más barato de la marca británica.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



El día de ayer Jaguar presentó en Londres un nuevo sedán deportivo que le hará frente a un modelo con éxito mundial, el BMW Serie3, además del Audi A4 y Mercedes Clase C. Este nuevo felino, bautizado como XE, cuenta con una estructura completamente nueva, fabricada en aluminio.



El Jaguar XE será el modelo más “barato” de la marca, con un valor aproximado de 44 mil dólares, cuando inicie su comercialización el próximo año. Su diseño es totalmente aerodinámico, basado en el buque insignia de la marca, el F-Type, además de una construcción en aluminio, sumamente ligera y lujoso interior.

 

 



El XE S, el modelo más alto de la gama, cuenta con un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado, capaz de ofrecer 350 hp, llegando a una velocidad máxima limitada de 250 km/h, y acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante. Además, habrá versiones diésel y gasolina de 2 litros y cuatro cilindros, de 6 y 8 velocidades, manual y automática respectivamente. 



Como se puede observar, en el XE S sobresalen las grandes rejillas de ventilación al frente, branquias laterales cromadas, un spoiler trasero y rines de aleación ligera de 20 pulgadas. 



En el interior además de elegantes acabados, contará con el nuevo sistema de infoentretenimiento InControl, que ofrece una tecnología que permite al conductor conectarse con el mundo exterior. 



Por supuesto, no podían faltar los avanzados sistemas de asistencia al conductor, por ejemplo una “cámara surround”, sensor que actúa como los ojos del sistema de frenado de emergencia, la cual reconoce las señales de tráfico y los avisos del cambio de carril. Este sistema se suma al control de crucero adaptativo, sensor de aproximación de vehículos, control del ángulo muerto, asistencia de estacionamiento en línea y detección de vehículos que circulan en sentido contrario. 

Comenta:

separador de nota