parentesis.com/

Jaguar Land Rover revela detalles de sus nuevos motores Ingenium


Con más de tres millones de kilómetros recorridos, se convierten en los motores más probados y evaluados en la historia de la empresa automotriz.

por: Edgar Zaldívar Edgar Zaldívar

portada de nota

Jaguar Land Rover presentó su nueva familia de motores “Ingenium”, que con su diseño y desarrollo ofrecen los más altos niveles en su clase en cuanto a torque, potencia, refinamiento, menos emisiones contaminantes y bajo consumo de combustible.

 

Los motores cuentan con avanzada tecnología en gasolina y diésel para satisfacer la demanda de un menor consumo y menor costo de mantenimiento, sin comprometer el desempeño y la experiencia de manejo.

 

Lo nuevo en Ingenium:

 

- Primer motor que entra en producción con un diésel denominado AJ200D, caracterizado por tener una reducción interna de fricción de 17% en comparación con los actuales, ayudando a convertirlo en uno de los 2.0 litros turbo diésel más eficientes y con mejor desempeño en su segmento.

 

- Reducción de peso en todos los componentes, incluyendo el tren motriz. A pesar de la adición de nuevo equipamiento y del aumento de potencia, el motor pesa 80 kg menos que los motores equivalentes de hoy en día.

 

- Configurable y flexible para permitir su aplicación en una gama de nuevos vehículos Jaguar y Land Rover.

 

- Equipado con avanzados turbocargadores que mejoran el desempeño a baja velocidad y contribuyen a reducir el consumo de combustible  y las emisiones de CO2, además de contar con inyección de combustible directa de alta presión, apertura de válvulas variable y tecnología inteligente star-stop.

 

- Soporta transmisiones manuales y automáticas, así como sistemas de propulsión híbrida.

 

El motor Ingenium está basado en un bloque compacto de aluminio que comparte características comunes de diámetro y carrera de pistones, espacio entre cilindros y capacidad de 500cc para cada uno. Esos bloques permiten flexibilidad para el desarrollo futuro de motores más grandes, así como de menor tamaño.

 

Para apoyar el desarrollo de esta nueva tecnología de motores, Jaguar Land Rover ha invertido 40 millones de libras para expandir y mejorar sus instalaciones de ingeniería de Tren Motriz en el Centro Técnico de Whitley en Inglaterra.

 

Los motores Ingenium serán lanzados al mercado como los más probados y evaluados en la historia de la empresa automotriz, con más de 72,000 horas en dinamómetro y 2 millones de millas recorridas (más de tres millones de kilómetros) para asegurar un adecuado desempeño.

Comenta:

separador de nota