parentesis.com/

Jaguar Land Rover probará vehículos autónomos en Inglaterra


Los vehículos enfrentarán condiciones reales en una verdadera carretera de 65 kilómetros en Coventry y Solihull, Inglaterra.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Jaguar Land Rover anunció que proporcionará cinco vehículos altamente autónomos para probarse en las calles de Reino Unido este año. De esta manera se unen al programa Ambiente de Transporte Inteligentemente Conectado de Reino Unido, para el cual, el gobierno destinó casi ocho millones de dólares.

 

El proyecto involucra 100 vehículos y un corredor de 65 kilómetros entre Coventry y Solihull, Inglaterra. El programa pondrá a prueba una infraestructura de sistemas vehículo a vehículo y vehículo-infraestructura en calles públicas, los cuales enviarán información acerca de tránsito y condiciones del camino a los vehículos autónomos con anticipación para proporcionar la mejor experiencia al pasajero.

 

Nota relacionada: En 2016, Estados Unidos apostará por vehículos autónomos.

 

Actualmente Jaguar Land Rover desarrolla varios vehículos autónomos con sus propios sensores capaces de detectar sus alrededores, sin embargo, estos sensores no pueden ofrecer información detallada acerca de todo el camino que están recorriendo. Es por esto que la comunicación entre vehículos y la carretera podrán mejorar la seguridad y eficiencia de este tipo de automóviles. Tal vez el futuro en el que podamos subirnos al auto y tomar una siesta o ver alguna película sin preocupaciones más que llegar a nuestro destino, esté más cerca de lo que pensamos.

Comenta:

separador de nota