parentesis.com/

INFINITI QX50 Concept con tecnología de conducción autónoma


Conoce la nueva paquetería de tecnologías de soporte para la conducción autónoma que la marca quiere poner en las calles.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Con la finalidad de que la máquina se encargue de las tareas más pesadas, pero que el conductor se mantenga empoderado, es decir, que siga con el control del volante para no perder la experiencia de manejo, Infiniti también anuncia al mundo sus logros, avances y planes relacionados con la conducción autónoma.

 

Para lograrlo, el reciente modelo Infiniti QX50 Concept, presentado en el Auto Show de Detroit, tendrá la más reciente tecnología de soporte de la marca, para asistir al piloto con algunas funciones de conducción autónoma.

 

Las tecnologías de asistencia y seguridad que se incluyen en su auto concepto son el Sistema de Prevención de Colisión Frontal, la Dirección Electrónica Asistida (DAS) presentada en el 2013; y el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril desarrollado desde el 2014.

 

Nota relacionada: Infiniti QX50 Concept llega al Auto Show de Detroit 2017

 

 

 

Infiniti proveerá al conductor con un paquete de tecnologías para el manejo autónomo en un solo carril, de manera que sus innovaciones actuarán como un co-piloto, cuando sea necesario tomará el control del manejo para acelerar, frenar y dirigir. El conductor elegirá si le cede o no la aceleración y el frenado a la tecnología de soporte.

 

Los avances en materia de conducción semi-autónoma se han logrado gracias a los escáneres láser, el radar y la cámara para leer el camino. Así, la tecnología de soporte de Infiniti logra monitorear los alrededores y reaccionar de acuerdo a las circunstancias. Estos sensores seguirán mejorando para salir a producción con una serie de nuevas funciones.

Comenta:

separador de nota