parentesis.com/

Ferrari celebra Street Demo en México con Esteban Gutiérrez


Junto con el piloto mexicano Esteban Gutiérrez a bordo del F60, la Scuderia Ferrari visitó México con una demostración en las calles de la ciudad.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Vivimos al máximo la gran experiencia del Scuderia Ferrari Street Demo byTelcel – Infinitum junto a más de 80 mil fanáticos del deporte motor, incluyendo familias aficionadas a la máxima categoría. Con ellos, fuimos testigos del poder y rugir de los autos Ferrari en la demostración que realizaron los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Ricardo Pérez de Lara.

 

Antes de la aparición de los pilotos mexicanos, Pérez de Lara y Gutiérrez, la gente pudo ver de cerca el Show de Club de Ferrari con un desfile de los modelos clásicos y modernos más representativos, pudimos ver el 308 GTS, el 355 Berlinetta, el 458 Italia, el 458 Speciale, el 458 Spider, el 550 Barchetta, el California T,  y el nuevo La Ferrari

 

 

El banderazo de salida lo dio la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para que los autos de Ferrari pudieran rodar sobre las calles de la ciudad. El auto de Fórmula Uno que trajeron a México fue el modelo F60 (modelo 2009) y fue  conducido por Esteban Gutiérrez y también rodó el 458 Challenge EVO a cargo de Ricardo Pérez de Lara, campeón de Ferrari Challenge 2014. Los dos autos rodaron sobre la avenida más famosa de la ciudad, Paseo de la Reforma, el recorrido que se realizó desde la glorieta de la Palma hasta la fuente de la Diana Cazadora. Fueron tres recorridos que pudimos disfrutar, los pilotos nos mostraron el gran poder de cada uno de sus autos y realizaron las famosas donas, que hicieron vibrar a todos los amantes del deporte motor.

 

Palabras de la Secretaria de turismo 

“Este evento deportivo hace partícipe a la sociedad, como una “muestra” de lo que ofrecerá el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015 que se realizará  el próximo mes de noviembre  en el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta ciudad, una experiencia deportiva de talla internacional que también permitirá aprovechar esta plataforma inigualable para  proyectar a México como un destino de clase mundial y promover la  diversidad de destinos turísticos  y atractivos culturales, gastronómicos, históricos y naturales, con que cuenta nuestro país”

 

Nota relacionada: Los autos de Fórmula 1 podrían ser hackeados

 

 

No cabe duda que los fanáticos de Ferrari se dieron cita en las calles de la ciudad vestidos de rojo para mostrar su gran apoyo a los pilotos mexicanos. Las redes sociales se llenaron de mensajes y fotos del eventos utilizando el Hashtag #SFStreetDemoMX. Fuimos testigos de las maniobras de los dos pilotos mexicanos y se mostraron muy emocionados del recibimiento del público. Pudimos recordar el clásico sonido del motor V8 de la fuente de poder del F1 2009 que rodó en las calles. Logramos platicar con Esteban y sentirlo realmente emocionado de estar a bordo del Ferrari, además, el piloto mexicano terminó sus sesiones a bordo del auto y subió al pedestal del Ángel de la Independencia, para saludar a todo el público y, al bajar, dar una última vuelta en un Ferrari convertible, portando orgullosamente la bandera de México.

 

En todo momento Esteban se mostró feliz de estar rodando un F1 en México.

 

Palabras de Esteban Gutiérrez:  “Estoy muy agradecido con el público mexicano. La verdad es que estoy muy emocionado con esta respuesta de los fans, todos muy entusiastas; eso me da una motivación enorme, apuntando hacia lo más grande."

 

 

Ricardo Pérez de Lara también dijo: “Estoy muy contento, nunca me imaginé vivir esto. Fue una gran oportunidad para la gente ver el coche con el que ganamos el campeonato. Es un día inolvidable para mí después de tanto trabajo para ganar este campeonato”.

 

 

Este evento se vivió gracias al apoyo de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, junto con Consejo de Promoción Turística de México, el Gobierno de la Ciudad de México con el Instituto del Deporte, y las marcas Telcel, Claro, Infinitum, KasperskyLab y Hublot.

 

No hay duda que el GP de México es un evento muy esperado por todos los que amamos el deporte motor y la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula Uno. 

Comenta:

separador de nota