parentesis.com/

Ferrari SF90 Stradale, conoce al nuevo híbrido de 1,000 caballos


Se presenta el primer Ferrari con arquitectura PHEV de producción en serie.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

 

Celebrando 90 años de emoción, Ferrari presenta su primer híbrido enchufable de producción en serie. 

 

SF90 Stradale es el primer Ferrari de calle que ve su motor de combustión interno integrado con tres motores eléctricos, dos de los cuales son independientes y están ubicados en el eje delantero, con el tercero en la parte trasera, entre el motor y la caja de cambios.

 

Nuevo diseño para Ferrari SF90 Stradale

 

 

Cambiando la estético de lo acostumbrado en Ferrari pero entregando nuevas tecnologías y materiales que permiten una carga aerodinámica única al instante.

 

SF90 Stradale está fabricado bajo una arquitectura completamente nueva, el nuevo superdeportivo tiene un peso total de 1,540 kg. Aunque, para los amantes a las carreras, Ferrari añadirá un kit Assetto Fiorano que permite reducir el peso.

 

El híbrido enchufable de la marca italiana destaca por su nuevo diseño que permite un mejor paso del aire desde cualquier ángulo. El frente cuenta con una posición más elevada y que gracias a unos  generadores de vórtices se incrementa la cantidad de aire y se genera una fuerza aerodinámica sobre el eje delantero.

 

El diseño de la parte trasera también permite un mejor paso del aire y gracias al shut-off Gurney, el dispositivo de gestión de carga aerodinámica más innovador en un automóvil se incrementa en hasta 70 kg la carga aerodinámica. Por otro lado, se tienen rines de aleación pensados para administrar el flujo de aire.

 

El interior también presenta mejoras y en este caso tenemos un cuadro de instrumentos totalmente digital, la pantalla HD de 16 pulgadas está orientada al conductor y es la primera vez que se emplea algo así en un Ferrari de producción.

 

Por otro lado, Ferrari añade el eManettino al volante, donde se podrá elegir entre cuatro modos diferentes de gestión de la unidad de potencia. Además, el nuevo volante cuenta con controles sensibles al tacto, ubicada del lado derecho, desde aquí se puede navegar por las pantallas del grupo central, mientras que los controles de voz y crucero están en el radio de la mano izquierda. 

 

Mil caballos de potencia para Ferrari SF90 Stradale

 

 

El híbrido enchufable presenta la mejor tecnología de un Ferrari. Al combinar el motor 4.0 V8 biturbo de 780 caballos y tres motores eléctricos que en combinación desarrollan 220 caballos, se tiene uno de los Ferrari más poderosos de la historia. Efectivamente, los 1,000 caballos que presenta son más que los de un LaFerrari.

 

Lo interesante para este Ferrari es la nueva caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades, donde no se encuentra una opción de reversa y permite recudir el peso del coche en 3 kg (10 kg en total). Para moverse en reversa, el SF90 Stradale ocupará los motores eléctricos, así apagará el motor V8.

 

Gracias a su diseño y motores, el nuevo SF90 Stradale logra acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y el 0 a 200 km/h en 6.7 segundos. La velocidad máxima es de 340 km/h y es un segundo más rápido que LaFerrari en el circuito de Fiorano.

 

Ferrari SF90 Stradale tiene la ventaja de recorrer hasta 25 km en modo 100% eléctrico. La energía se obtiene de una batería recargable de 7,9 kWh.

 

Comenta:

separador de nota