parentesis.com/

Esteban Gutiérrez será piloto en la escudería Ferrari


Gutiérrez, de 23 años, se convertirá en el segundo piloto mexicano en conducir para la escudería del cavallino rampante. Aunque ejercerá como piloto de pruebas y reserva, formará equipo con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

 

 

Esperando que el piloto mexicano Esteban Gutiérrez  ponga su experiencia en el área de desarrollo automovilístico, Ferrari anunció que el originario de Monterrey, Nuevo León, se unirá a la escudería italiana como piloto de pruebas y reserva.

 

Nota relacionada: La Fórmula 1 ya tiene fecha en México

 

“Confirmando nuestra plena confianza en una pareja de pilotos formidable, compuesta por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez,” anunció el director general de la escudería y director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene.

 

Nota relacioanada: El piloto de la F1, Jukes Bianchi, sale del coma inducido

 

El piloto mexicano de 23 años y con dos años de experiencia en las carreras, ingresó a la Fórmula 1 en 2013 al equipo Sauber, dando un gran salto a la escudería más famosa y con más premios. Sin embargo, Gutiérrez no será el primer mexicano en conducir para Ferrari; en 1961, Ricardo Rodríguez de la Vega condujo para la escudería del cavallino rampante a la corta edad de 19 años y 208 días, convirtiéndose en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Fórmula 1.

Comenta:

separador de nota