parentesis.com/

El supersónico Bloodhound SSC busca alcanzar los 1,609 km/h


Para este año, Bloodhound busca romper el récord de velocidad en tierra de los 1,228 kilómetros por hora.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El desarrollo de Bloodhound SSC tardó cerca de ocho años y, en octubre próximo, buscará superar la marca de los 1,228 kilómetros por hora que el Thrust SSC logró en 1997. Una vez superada dicha marca, en 2017, intentarán lograr los 1,609 km/h.

 

Actualmente son más de 30,000 personas apoyando el proyecto y entre los patrocinadores más importantes está Jaguar, Rolls-Royce y Rolex.

 

Bloodhound SSC cuenta con tres propulsores, el principal es un un motor a reacción Rolls Royce EJ200, el cual también se puede encontrar en un avión caza Eurofighter Typhoon, el segundo es un cohete Nammo y un motor V8 5.0 litros sobrealimentado de Jaguar.

 

 

Actualmente, el auto supersónico de Bloodhound cuneta con tres sistemas de frenado, siete extintores de incendios y 500 sensores. Para poder desplazarse en la tierra, sus llantas de metal son capaces de dar 170 vueltas por segundo. Principalmente construido de fibra de carbono e incluye un ala de 198 cm de alto para hacerlo más estable.

 

Las próximas modificaciones de Bloodhound SSC brindarán unos 135,000 caballos de fuerza con lo que se espera superar los 1,609 km/h.

 

Carfection nos presentan al hombre que conducirá este vehículo supersónico. 


 

Comenta:

separador de nota