parentesis.com/

El Manifesto Project, visión al futuro de Ferrari


Esta presea fue otorgada a seis estudiantes de Francia por su trabajo sobre el concepto espectacular de Ferrari Manifesto.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

La firma italiana anunció a los ganadores de su concurso en el cual participaron escuelas de diseño de todo el mundo. Sin duda, por sus diseños y por su deportividad, Ferrari es de las marcas más admiradas –también por lo glamorosa que es en todos sentidos. Y con el concurso 'Top Design School Challenge' convoca a los estudiantes de diseño de todo el mundo para buscar el nuevo lenguaje de diseño de la marca hacia el 2040.

 

 

Este concurso fue de votación en línea y tuvo un jurado de lujo como el diseñador Paolo Pininfarina, el piloto alemán Sebastian Vettel, y el coleccionista y baterista de Pink Floyd,  Nick Mason. La decisión fue casi unánime al otorgarle el premio al proyecto Manifesto que fue presentado por seis estudiantes de ISD Rubika de Francia, el jurado quedó convencido de la obra de estos estudiantes al lograr cautivar con el diseño tan futurista desde su interior hasta su diseño exterior. 

 

FL Ferrari

 

El Manifesto fue seguido por el FL Ferrari por Roman Egorov, éste fue galardonado con una mención especial por los miembros del jurado, por ser el único proyecto para centrarse únicamente en el interior de los modelos de Ferrari, realizado por un estudiante ruso de la escuela Hochschule Pforzheim con sede en Alemania. Su visión fue muy interesante y sobre todo buscando las necesidades de hoy en día en el tema de comunicación y tecnología, incluye una interfaz actualizada y otro detalle que resaltó fue que evitaron el material de fibra de carbono y el cuero. 

 

Esfera

 

El Premio Especial fue para el concepto de Ferrari de Esfera, un proyecto que fue concebido por tres estudiantes de la Universidad Hongik en Seúl, Corea del Sur.

 

 

Comenta:

separador de nota