parentesis.com/

¡De lujo! Así es el nuevo Clase S de Mercedes-Benz que llega a México en 2.5 millones de pesos


No una, ni dos, sino hasta 5 pantallas pueden tapizar el interior del lujoso sedán de Mercedes-Benz.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En su cabina, se combina lujo y tecnología. Sensor de huella para reconocer al conductor, superficies de madera y de metal, asientos con tapicería de piel, inmensas pantallas para los pasajeros y hasta Realidad Aumentada. Si hay una definición para el lujo en los autos, debe de ir acompañada de la imagen del nuevo Clase S de Mercedes-Benz.

 

La compañía de vehículos de lujo presentó esta semana la nueva generación de su sedán insignia en México. El Clase S se trata de un vehículo de 5.28 metros de largo en los que se empaquetan nuevas tecnologías y acabados de lujo.

 

 

En el puesto del conductor, por ejemplo, se cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, un head up display con realidad aumentada que despliega sobre el parabrisas las indicaciones para llegar a un destino y una inmensa pantalla central con tecnología OLED de 12.8 pulgadas.

 

Esta última incorpora un sensor de huella para reconocer a la persona que se coloque tras el volante y así ajustar el asiento, la temperatura y la iluminación según sus preferencias. Porque si algo busca el Clase S es ofrecer una experiencia de manejo completamente personalizada

 

LEE TAMBIÉN: Éste es el eléctrico más elegante: Mercedes-Benz presenta su buque insignia, el EQS

 

De hecho, también incorpora un asistente de voz que, al estilo de la Siri de Apple, puede entender todo tipo de comandos de voz para ajustar el vehículo e, incluso, realiza sugerencias de música o de rutas para hacer más fácil un recorrido.

 

 

Sin embargo, son a los ocupantes de los asientos traseros individuales a los que se busca consentir. Por ello, el Clase S no sólo cuenta con techo panorámico e iluminación ambiental, sino que también puede ser equipado con tres pantallas, dos montadas sobre los asientos frontales y una más ubicada en la consola central, desde las que se puede compartir contenido o acceder a funciones de entretenimiento.

 

El nuevo Clase S puede ser un sedán enfocado en recorridos cómodos, pero eso no significa que le falte poder. Su motor, de seis cilindros en línea y con tecnología mild hybrid, es capaz de generar 367 caballos y le permite ir de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5.1 segundos. 

 

 

Eso sí, para mejorar su estabilidad, incorpora una suspensión neumática que reduce las vibraciones en caminos irregulares, además de que las llantas del eje trasero pueden girar ligeramente, lo que a altas velocidades permite mejorar la estabilidad del vehículo.

 

Todo este lujo llega a México, claro está, con un precio sólo alcanzable para unos cuantos, porque su precio definitivamente no es nada asequible. El Mercedes-Benz Clase S 450 L 4Matic llega con un valor de $2,523,900.

Comenta:

separador de nota