parentesis.com/

Bugatti Veyron Ettore Bugatti, un auto de 1,200 caballos de fuerza


Un motor de 1,200 caballos de fuerza y muchos euros por pagar son sólo parte de lo sorprendente de este Bugatti.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Al escuchar el nombre de Bugatti rápidamente nos vienen a la mente autos a los que sólo les faltan alas para despegarse del suelo y volar, y es que desde el primer modelo que presentó –bajo el mando de Volkswagen–  en 2002, la firma se hizo fama por crear los autos de calle más rápidos.

 

Durante todos estos años han sacado al mercado una serie de modelos que muy pocos pueden tener, sobre todo las ediciones especiales de la serie “Les Léngends de Bugatti”.

 

Esta vez la firma francesa decidió lanzar la sexta edición especial de esta serie, y la que sería la última, siendo un homenaje al fundador de la marca, que lleva por nombre Bugatti Veyron Ettore Buggati.

Construido como debe ser, con la más alta calidad, acabados y materiales como aluminio pulido a mano en la parrilla frontal, aluminio galvanizado en diversas partes -como en los paneles frontales, laterales, esquinas de la defensa y el cofre- aligera su peso y por consiguiente ayuda a aumentar su potencia.  En el interior, abunda la piel y la fibra de carbono.

Sin duda lo sorprendente es la parte del motor, un W16 8.0 litros, que entrega “solamente” 1,200 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 100 km/hr en 2.6 segundos y una velocidad máxima de casi 410 km/hr (408. ,84 km/hr), menor al Récord Guinness de otros modelos de Bugatti, pero se debe a su carrocería tipo targa.

Pero lo más sorprendente aún es su precio, 2.35 millones de euros por cada una de las 3 unidades que serán fabricadas.

Comenta:

separador de nota