parentesis.com/

Bugatti Chiron con 1,500hp es el más potente del mundo


El nuevo Bugatti es el vehículo de producción más potente, lujoso y rápido. Además, es algo totalmente nuevo para el mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desarrollado desde cero, el nuevo Bugatti Chiron es considerado el mejor super deportivo jamás creado. Utilizando tecnología que hoy en día está a la mano de otros fabricantes, Bugatti no se limitó para ser el mejor en todo. El monocasco está fabricado en fibra de carbono, logrando un nivel LMP1.

 

Con una nueva maquinaria de alto rendimiento este auto cuenta con una potencia de 1,500 hp y 1,600 Nm entre las 2,000 y 6,000 rpm. Aunque Bugatti busca un nuevo récord de velocidad a nivel mundial, Chiron limita su velocidad a 420 km/h en carretera, incorpora una caja de siete cambios. Con esos números, el 0 a 100 km/h lo hace en tan sólo 2.5 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h en 6.5 segundos.

 

 

Cabe mencionar que incrementó su potencia en un 25% a su predecesor, esto gracias a su motor W16 de 8.0 litros que es de nuevo desarrollo y añade cuatro Turbocompresores de dos etapas, los cuales se ven apoyados por un nuevo sistema de escape de titanio. Además, el sistema de refrigeración de aire se mejoró al grado de permitirle al motor bombear más de 60,000 litros de aire por minuto; mientras que la bomba de agua permite circular, en un minuto, 800 litros a todo el motor.

 

El nuevo Bugatti Chiron será fabricado en la planta en Molsheim y sólo se harán unas 500 unidades de las cuales ya se vendieron un tercio de ellas… su precio es de 2.4 millones de euros.

 

 

Comenta:

separador de nota