parentesis.com/

Así es como Koenigsegg Agera RS le quita el récord a Bugatti


No hay auto más rápido que un Koenigsegg y en este video lo comprobarás.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Como era de esperarse, Koenigsegg Agera RS es más veloz y tiene mejor frenada que un Bugatti Chiron. Sin ser una de las marcas que los futbolistas estén manejando, Koenigsegg Agera RS es el auto más veloz del planeta.

 

Hace unos días, Bugatti compartía un gran logro para un Chiron, se convertía en el hiperdeportivo más rápido del planeta al hacer el 0-400-0 km/h en poco poco menos de 42 segundos, pero esa idea no le gustó a Christian Von Koenigsegg y mandó su mejor Koenigsegg a la batalla.

 

Nota relacionada: Bugatti Chiron logra un nuevo récord mundial de velocidad

 

El Agera RS es un vehículo limitado a 25 unidades con un motor V8 de 5.0 litros que brinda 1160 caballos de fuerza y 1280 Nm de par motor. Su peso y diseño lo hacen ideal para correr a grandes velocidades, incluso más que Chiron y en curvas. Cabe señalar que de serie tiene neumáticos Michelin Supersport con código de velocidad Y, homologados hasta 400 km/h.

 

 

Koenigsegg Agera RS la rompe

 

Así de fácil un Agera RS logra superar a Chiron: es 5.5 segundos más rápido en el 0-400-0 km/h. 

 

El pasado 1 de octubre la marca sueca realizó la prueba y hasta ahora la comparten al mundo. El piloto Niklas Lilja corrió en el aeródromo de Vandel (Dinamarca) acelerando hasta los 403 km/h desde cero para volver a detenerse a cero en un tiempo de 37.28 segundos.

 

El 0-400-0 se completó en 36.44 segundos. Llegar a 400 km/h le bastó 26,88 segundos y después llegar a 0 km/h en sólo 9,56 segundos. Se recorrió una distancia de 1,958 metros para la aceleración y 483 para la frenada en cero. 

 

 

Comenta:

separador de nota