parentesis.com/

Volkswagen tiene listo su eléctrico I.D. R Pikes Peak


Romain Dumas ya prueba el nuevo eléctrico que conquistará Pikes Peak International Hill Climb.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen busca ser el mejor en su categoría en la dura carrera de Pikes Peak International Hill Climb, la segunda más antigua de los Estados Unidos.

 

La carrera de montaña más reconocida en el mundo mide 19.99 kilómetros de largo con más de 156 curvas. La salida se ubica a 2,866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4,302 metros y el Volkswagen I.D. R Pikes Peak buscará ser el mejor el próximo 24 de junio.

 

Nota relacionada: El Volkswagen I.D. R Pikes Peak subirá a 4,300 metros

 

Primeras pruebas para I.D. R Pikes Peak

 

 

Después de terminar su participación en las 24 Horas de Le Mans, el piloto de Porsche, Romain Dumas, ya está probando el nuevo Volkswagen I.D. R Pikes Peak.

 

“Hasta entonces, sólo había visto fotos que los ingenieros del equipo de desarrollo me habían enviado, y eran bastante impresionantes. Pero en vivo el auto es absolutamente increíble”. Sus ojos brillaban con entusiasmo, Dumas pasó varios minutos rodeando el prototipo que genera 680 Hp, el cual estará conduciendo cuando intente romper el récord en Pike Peak.

 

Cabe señalar que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak alcanza una velocidad de 100 km/hr en sólo 2.25 segundos. Eso es más rápido que cualquier auto de Fórmula Uno.

 

 

Después de la serie de pruebas en Europa, el I.D. R Pikes Peak volará a los Estados Unidos, donde se realizará la primera prueba en el circuito original de Pikes Peak. l objetivo es romper el récord en la clase de vehículos eléctricos: 8:57.118 minutos. 

 

Comenta:

separador de nota