parentesis.com/

Volkswagen quiere una Combi versión eléctrica


Para ir limpiando el ambiente, Volkswagen estaría lanzando un versión de pilas de la famosa camioneta o casa para cientos de personas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Primera y última generación de Transporter o Combi

 

La icónica van de los años 70 podría estar de regreso en las calles. La primera camioneta de Volkswagen se produjo en 1950 y por problemas en las regulaciones de seguridad alemanas, fue subcontratada a Brasil. Para el 2013 la línea de montaje se detuvo debido a que no cumplían con las normas de seguridad de Brasil –frenos ABS y bolsas de aire en ciertos lugares fueron las principales razones.

 

Nota relacionada: Volkswagen dejará de vender Jetta con motor diésel TDI

 

Ahora, con cambios internos y con el compromiso de traer mejores vehículos, que sean amigables con el medio ambiente, Volkswagen está pensando en traer a las calles a la Combi (Kombi) o Transporter. Teniendo un toque moderno y sustentable, la camioneta de los hippies podría ser el nuevo auto de los hipsters.

 

El interior de una Transporter T6

 

Durante el pasado New York Auto Show, el miembro de la mesa directiva de la empresa, Heinz-Jakob Neusser, comentó sobre la importancia de mantener la estética de la furgoneta original. "Primero, el amplio y sólido pilar en D, segundo, el diseño cuadrado de la sección central y en tercer lugar, la parte delantera debe tener un muy corto frente. La distancia desde el pilar A al extremo frontal debe ser muy corto".

 

Parte de la tecnología que tiene la última Transporter T6

 

La nueva Combi eléctrica es un prototipo del cual se habla mucho dentro y fuera de Volkswagen, solo hay que esperar al anuncio y que el diseño de esta nueva Transporter sea muy apegado al original.

Comenta:

separador de nota