parentesis.com/

Volkswagen ID Buzz Cargo; la combi eléctrica del futuro ya es una realidad


Su motor eléctrico le permite una potencia de 201 hp y sus baterías una autonomía de 550 km.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volkswagen apuesta por lo eléctrico y la muestra está en el Auto Show de Los Ángeles 2018. La marca presenta la nueva Volkswagen ID Buzz Cargo, una camioneta o combi eléctrica de carga.

 

Basada en la ya mostrada Volkswagen ID Buzz, este nuevo eléctrico mantendrá, en todo el mundo, el gran crecimiento de la división de vehículos comerciales de Volkswagen.

 

Evidentemente, la gran diferencia entre este vehículo y la próximo combi eléctrica para pasajeros se encuentra en la parte trasera, misma que no tiene asiento o espacio para ir cómodamente. Fabricada bajo la plataforma MEB de Volkswagen y su chasis está cerrado, por lo que no tendrá ventas en la parte trasera.

 

Nota relacionada: La combi eléctrica de Volkswagen llegará en 2022

 

 

Volkswagen ID Buzz Cargo con mucha autonomía

 

 

La combi de carga eléctrica de Volkswagen cuenta con una potencia de 201 caballos (150 Kw) y permite recorrer hasta 550 km antes agostarse sus baterías. Por cierto, las baterías pueden cargarse por inducción –sin cables– y su velocidad está limitada a 159 km/h. Volkswagen añade conducción autónoma para su camioneta de carga.

 

Actualmente, el modelo que se presenta en Los Ángeles tiene tracción trasera, se espera una versión con tracción total y motores en cada eje. La versión final de este Volkswagen ID Buzz Cargo llegará en 2020 y la versión ID Buzz (la de pasajeros) en 2022.

 

Comenta:

separador de nota