parentesis.com/

Virgin también quiere su auto eléctrico


La firma del magnate Richard Branson sugiere que su compañía buscará competir con Tesla, de Elon Musk, en el terreno de los vehículos eléctricos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Richard Branson, el magnate detrás del grupo Virgin, sugirió al portal Bloomberg que su compañía desarrolla un auto eléctrico que podría competir con Tesla –del millonario Elon Musk–, una de las firmas más avanzadas en el desarrollo de vehículos eléctricos. “Tenemos gente tratando de desarrollar autos eléctricos”, indicó. “Así que nunca sabes. Puede que veas a Virgin compitiendo con Tesla en el negocio de autos, justo como lo hacemos en el terreno aeroespacial. Veremos qué sucede.”


Nota relacionadaFord presentaría un auto eléctrico de alto rendimiento.
 

Actualmente Virgin trabaja en el desarrollo de un vehículo eléctrico de carreras para competir en la Fórmula E, competencia organizada por la Federación Internacional del Automóvil –FIA por sus siglas en italiano– y que cuenta con la participación de armadoras como la francesa Renault. Además, la compañía trabaja en un ambicioso proyecto de turismo aeroespacial llamado Virgin Galactic.

Nota relacionada: Ésto es lo que debes saber de la Fórmula E


El desarrollo de automóviles eléctricos apunta como la nueva tendencia en Silicon Valley. Recientemente Apple sugirió que también desarrolla tecnología para producir un vehículo autónomo, mientras que otras compañías del sector automotriz cada vez invierten más en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Comenta:

separador de nota