parentesis.com/

¡Un rayo en la carretera! El superdeportivo eléctrico de Rimac ya es una realidad


Además de eléctrico, tendrá Inteligencia Artificial: el Rimac Nevera incorporará un entrenador de manejo virtual que permitirá perfeccionar las habilidades en la pista.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Fueron necesarios 12 años pero finalmente ocurrió: la marca automotriz croata Rimac ya presentó su primer vehículo eléctrico para producción. 

 

El Rimac C_Two fue revelado como el segundo prototipo de la compañía, fundada en 2009, en el Auto Show de Ginebra de 2018. El hiperauto, con puertas de apertura vertical, prometía unas cifras que francamente parecían irreales para un vehículo de calle eléctrico: se decía que entregaría 1,900 caballos y que iría de 0 a 100 kilómetros por hora en 1.85 segundos.

 

 

Lucía como algo que llegaría a venderse muuuy en el futuro. Pero tres años y una pandemia después, aquel prototipo está listo para comercializarse. Su nombre, eso sí, cambió a Rimac Nevera, pero la potencia y capacidades con los que se presentó en Ginebra apuntan a convertirse en realidad.

 

El Nevera, cuyas primeras imágenes fueron liberadas por Rimac este martes, es un hiperauto que ha sido completamente creado desde cero como eléctrico, el chasís de una sola pieza, fabricado de fibra de carbono y cuyo peso es de sólo 200 kilos, fue diseñado para albergar el paquete de baterías compuesto por 6,960 módulos. 

 

 

Dichas baterías alimentarán los 4 motores del Rimac, uno en cada llanta, que, en conjunto, sumarán los brutales 1,914 caballos de fuerza, que superan, incluso, a la potencia ofrecida por el auto de producción más veloz hasta le fecha, el SSC Tuatara, que sí tiene un motor de gasolina.

 

¿Y qué significa todo este poder a la hora de presionar el acelerador? Pues que el Rimac podrá pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 1.85 segundos, alcanzará los 161 kilómetros por hora en 4.3 segundos y llegará a ¡300 kilómetros en 9.3 segundos! Y así seguirá hasta alcanzar su velocidad tope: 412 kilómetros por hora.

 

 

Por si esto no fuera ya lo suficientemente impresionante, el Nevera incorporará unos poderosos frenos Brembo con la capacidad de regenerar la batería del vehículo y que prometen ser los frenos regenerativos más poderosos con los que se ha equipado cualquier auto eléctrico. 

 

Pero el Rimac Nevera ofrecerá más que despegues descomunales y un manejo de pista preciso, también contará con un sistema de Inteligencia Artificial que entrenará al conductor para convertirse en un piloto casi profesional. 

 

 

Para ello, se contarán con 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el sistema operativo NVIDIA Pegasus, que permitirán monitorear el entorno de la pista para indicar con imágenes y audio cuál es el trazado correcto del circuito e identificar los puntos de frenado y aceleración adecuados.

 

LEE TAMBIÉN: Hyundai Motor Group y Rimac fabricarán vehículos eléctricos

 

Por supuesto, como tenía que ser, el Nevera, no será nada barato.

 

Este hiperauto eléctrico tendrá un costo de 2 millones de euros, casi 50 millones de pesos, y se limitará su producción a sólo 150 unidades en el mundo. ¿Qué tal: te animarías a manejarlo sabiendo lo que cuesta?

Comenta:

separador de nota