parentesis.com/

Trezor Concept nos muestra el futuro eléctrico de Renault


Conoce la apuesta por la conducción autónoma, deportividad y motorización eléctrica de Renault.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El Trezor Concept marca el inicio de un nuevo ciclo en cuanto a diseño y tecnologías en Renault. El nuevo prototipo presenta una carrocería de GT, así como condición autónoma y motor eléctrico. Con estas tres primicias vemos el futuro de la compañía gala.

 

Su diseño es de lo más futurista que hemos visto en los últimos años. Con 4.7 metros de longitud, Renault Trezor incorpora materiales como fibra de carbono y acero para su construcción. Gracias a los detalles que incorpora lo hacen ver sumamente musculoso, incluyendo ese patrón hexagonal que lo hace respirar. Por si fuera poco, Renault utiliza un láser rojo y fibra óptica para la iluminación de los pasajeros. Como puedes ver, para acceder a él, se deberá abrir la mitad del vehículo.

 

 

Mucha de su tecnología está basada en el monoplaza eléctrico de la Formula E, recordemos que Renault ha ganado dos veces el campeonato de equipos de la categoría eléctrica de la FIA. Con eso en mente y para hacerlo más eficiente, se sabe que utiliza el sistema RESS (Rechargeable Energy Storage System) del monoplaza.

 

En el interior, Renault Trezor utiliza materiales de primera calidad, mientras que las pantallas OLED tienen resolución UHD y están protegidas por la tecnología de Gorilla Glass.

 

 

El motor eléctrico de Trezor permite unos 350 caballos de fuerza y 380Nm –para las ruedas traseras. Está impulsado por un par de baterías –cada una con su propio sistema de enfriamiento– que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

 

Cuenta con tres modos de manejo: neutral, una conducción sin prisa; deportivo, para sacarle el máximo al vehículo, y autónomo, para un recorrido placentero y seguro. Cabe mencionar que la conducción autónoma se puede activar desde el menú Multi-Sense, que está incorporado en la pantalla central.

 

Comenta:

separador de nota