parentesis.com/

Toyota y Mazda crean nueva empresa para autos eléctricos


La nueva empresa permitirá a Toyota, Mazda, Denso y otras compañías más el crear mejores autos eléctricos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La unión entre Toyota y Mazda son una de las asociaciones en la industria que han tenido muy buenos resultados y ahora ambas compañías anuncian la forma en cómo desarrollarán sus próximos vehículos, los cuales serán eléctricos.

 

Con el apoyo de Denso Corporation, las tres compañías crearán una nueva con sede en Nagoya, Japón, que llevará por nombre EV C.A. Spirit Co. En ella Toyota tendrá el 90 por ciento de participación, mientras que Mazda y Denso un 5 por ciento respectivamente.

 

EV C.A. Spirit Co. no se encargará en la fabricación de los componentes, sino de su aplicación y su optimización, para alcanzar los objetivos de los nuevos coches eléctricos de las marcas participantes. El objetivo final de esta nueva compañía es crear una estructura tecnológica que permita crear vehículos eléctricos para todos los segmentos posibles.

 

 

Cada una de las tres marcas aportará sus conocimientos, por ejemplo, los sistemas de modelado informático y planificación de Mazda, la electrónica de Denso y la New Global Architecture (TNGA) de Toyota, entrarán en EV C.A. Spirit Co.

 

Gracias a esta nueva empresa, Toyota, Mazda y Denso podrán fabricar vehículos eléctricos, pero la sorpresa no termina ahí, ya que hay espacio para que más fabricantes se unan al proyecto.

 

Comenta:

separador de nota