parentesis.com/

Tesla limpiará el cristal de sus autos ¡con láser!


Una nueva patente sugiere que este sistema podría limpiar las cámaras y sensores en segundos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Se dio a conocer una nueva patente de Tesla que revolucionará la forma de limpiar todo el cristal que utilicen los vehículos autónomos de la compañía. Usando un novedoso sistema de limpiado con rayos láseres, se evitará bloquear la visión de los sensores y cámaras del auto.

 

También, la nueva patente sugiere que este sistema de rayos pueda ser usado en los paneles solares, recordemos que la Tesla Cybertruck emplea este sistema para extender la autonomía.

 

En la descripción de la patente que un Model S incorpora los láseres en el cofre, salpicaduras y en el pilar B para que se puedan limpiar las cámaras frontales y laterales del vehículo. 

 

El nuevo sistema emplearía una pulsación del láser muy bien calibrada así como un recubrimiento del vidrio de óxido de indio y estaño, con lo que se garantiza que el rayo no pase a través del vidrio y dañe los componentes.

 

El óxido de indio y estaño tiene propiedades altamente conductoras y ofrece transparencia en el espectro de la luz visible. De hecho se utiliza en smartphones y pantallas de televisión.

 

Claro que para este tipo de tecnóloga vea la luz, deberemos esperar algunos meses o años más. La ventaja es que, cada patente que Tesla pide es casi un hecho que la veamos en las calles tan pronto puedan.

Comenta:

separador de nota