parentesis.com/

Tecnologías y conceptos de Honda en Tokyo Motor Show 2017


El futuro de Honda será eléctrico y ahora apuestan por la tecnología en el Hogar, mira lo nuevo de la marca.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Honda presentó una gran cantidad de productos dentro del Auto Show de Tokio, donde destacan los conceptos eléctricos, las motocicletas del futuro y el hogar del mañana, el cual estará conectado con nuestro automóvil.

 

Para este año, la marca japonesa ha estado trabajando en tecnologías y productos enfocados a un ambiente limpio y eficiente. Se han fijado seguir trabajando para crear más vehículos híbridos, híbridos conectables y eléctricos (EV).

 

Vehículos Honda en Tokyo Motor Show 2017

 

 

Honda Sports EV Concept: Honda realizó la premier mundial del Honda Sports EV Concept, un auto concepto que combina el desempeño de un auto eléctrico y la IA (inteligencia artificial) dentro de un vehículo tipo coupé compacto que ofrece la alegría del manejo y donde el usuario puede sentirse como una unidad con el auto.

 

Honda Urban EV Concept: Construido sobre la plataforma dedicada a EVs, el Honda Urban EV Concept es un modelo que muestra la dirección de la tecnología y el diseño de los futuros modelos EVs de producción masiva de Honda. Un nuevo modelo basado en este concepto saldrá a la venta primero en Europa y luego en Japón para el 2020.

 

Honda NeuV: El Honda NeuV es un modelo concepto de EV que explora el potencial de productos de movilidad que se expandirán por tecnologías de manejo autónomo e IA. El NeuV hace juicios acerca del estado de estrés del conductor basado en expresiones faciales y/o tono de voz, y provee asistencia al conductor para apoyar el manejo seguro, y aprendiendo el estilo de vida y preferencias del conductor, provee sugerencias a cada conductor en particular realizando una comunicación entre el conductor y el vehículo.

 

Honda CR-V Hybrid: La Honda CR-V es una SUV que los clientes disfrutan en más de 160 países alrededor del mundo. La gama de versiones de esta nueva CR-V incluye el primer modelo híbrido de la serie que estará disponible en variantes con tracción frontal y 4WD. Una tercera fila de asientos será agregada a gama con motor a gasolina. La totalmente nueva CR-V está programada para salir a la venta en Japón en 2018.

 

Clarity PHEV: Basado en el Honda Sport Hybrid i-MMD, la potencia y capacidad de la batería fueron incrementados y el rango en modo eléctrico de más de 100 km fue posible. El Clarity PHEV, una nueva generación de modelo híbrido conectable, cuenta con un diseño exterior de baja altura, cabina espaciosa para 5 adultos y una gran capacidad de cajuela. El Clarity PHEV está programado para salir a la venta en Japón en el verano de 2018.

 

Honda RoboCas Concept: El Honda RoboCas Concept es un vehículo de modalidad eléctrica de tamaño pequeño, creado para hacer que los sueños e ideas de la gente se hagan realidad. Diferentes tipos de espacio interior con un toldo pueden combinarse libremente con la base de una carrocería de vehículo compacto con funciones de manejo.

 

Motocicletas Honda en el Tokyo Motor Show 2017

 

 

Honda Riding Assist-e: La Honda Riding Assist-e es un modelo de motocicleta experimental de Honda desarrollado aplicando tecnologías de control de balance propietarias de Honda, logradas a través de la investigación en robótica. Honda apunta con este modelo en ofrecer a los conductores de motocicletas tranquilidad y hacer la vida con las motos más divertida para la gente, mitigando el riesgo de una caída.

 

Neo Sports Café Concept: Honda exhibió en premier mundial el Neo Sports Café Concept que es un modelo concepto de un modelo deportivo naked que combina la diversión y belleza de una motocicleta deportiva con un paquete de motocicleta de nueva generación.

 

Super Cub 110: un modelo conmemorativo para reconocer el hito de 100 millones de unidades: La Super Cub 110 es un modelo especial de Honda producido exclusivamente para el Tokyo Motor Show para conmemorar el logro de 100 millones de unidades globales este año y el 60 Aniversario el proximo año de la serie Super Cub.

 

Super Cub C125: La Super Cub 125 hereda y evoluciona el atractivo diseño y funcionalidad como transporte personal desde la primera generación de Super Cub (C100).Este nuevo modelo de 125cc cuenta con los últimos equipos como la llave inteligente y apertura eléctrica del asiento, y a la vez cuenta con potencia suficiente para una experiencia de manejo confortable.

 

Monkey 125: Un motor horizontal de un cilindro de 125cc se instaló en la distintiva carrocería del Honda Monkey con una deformación intencional que viene con la proporción corta y alta única de la estructura de la serie Monkey. Adoptando características únicas como las luces de LED y medidores digitales, la Monkey 125 explora un nuevo atractivo del modelo Honda Monkey.

 

GOLD WING TOUR / GOLD WING: Honda exhibió en premier para Japón el modelo Gold Wing grand tourer, que ha estado evolucionando como el modelo insignia de Honda y tuvo un cambio completo. La totalmente nueva Gold Wing cuenta con nuevas tecnologías como un nuevo motor desarrollado con 6 cilindros opuestos horizontales, una transmisión DCT de 7 velocidades y la suspensión original de Honda con doble horquilla. La Gold Wing saldrá a la venta a través del nuevo canal de ventas “Honda Dream” en abril de 2018.

 

PCX ELECTRIC: El PCX Electric es un scooter eléctrico equipado con motor de alta potencia desarrollado independientemente por Honda así como el Honda Mobile Power Pack, una batería móvil desmontable. El Honda PCX Electric está programado para salir a la venta en 2018 en la región de Asia incluyendo Japón.

 

PCX HYBRID: Honda tiene un nuevo desarrollo original de sistema híbrido diseñado para motocicletas, este sistema híbrido compacto emplea una batería de alto poder y un arrancador ACG para asistir al motor y permite a la PCX tener un desempeño de alto torque. Honda PCX híbrido saldrá a la venta en 2018 en la región de Asia incluyendo Japón.

 

CROSS CUB 110: Mostrando el estilo de un crossover que se ve bien tanto para uso urbano y actividades al aire libre, el Cross Cub 110 propone un nuevo valor a las motocicletas Honda Cub. Como un modelo orientado hacia el uso recreacional, la imagen “ruda” se enfatiza con la adopción de un escudo para piernas y llantas más anchas. 

 

Tokyo Connected Lab 2017 

 

 

Honda Ie-Mobi Concept (pronunciado ee-a mo-bee – “Ie” es una palabra japonesa para “hogar”): El concepto Honda Ie-Mobi es un producto de movilidad eléctrico que conecta de manera continua el hogar con el auto. Honda Ie-Mobi Concept hace posible proveer electricidad del auto a la casa y de la casa al auto. Además, este vehículo puede usarse como una habitación pequeña con un tamaño aproximado de 4.95 metros cuadrados.

 

Honda Fure-Mobi Concept (pronunciado foo-ray mo-bee – “Fure” viene de la palabra japonesa “Fureai” que significa interacción, contacto o toque): El concepto Honda Fure-Mobi se desarrolló bajo el tema de interacción de humano a humano. Este modelo tiene el tamaño equivalente al de una silla de ruedas eléctrica para una persona, pero caben dos personas y hace un viaje suave en banquetas o espacios interiores. Honda desarrolló este modelo con la esperanza de que este vehículo, que permite a dos personas moverse juntas, hará que la gente proactivamente quieran disfrutar salir.

 

Honda Chair-Mobi Concept: El concepto Chair-Mobi de Honda es un producto de movilidad tipo silla que puede ser usado en espacios interiores y exteriores, su tamaño compacto y habilidad para dar vuelta en radios pequeños permite moverse en espacio reducidos. La altura ajustable del asiento cuenta con una función para mantener nivelado el asiento incluso cuando se maneja en pendientes hacia arriba o hacia abajo. Honda desarrolló este modelo como un dispositivo de movilidad capaz de maniobrar tan flexiblemente como un peatón, por lo que puede usarse en varias ocasiones.

 

Honda Ai-Miimo Concept: El concepto Ai-Miimo de Honda se desarrolló basado en el Honda Miimo, un cortador de pasto robotizado que se propulsa a sí mismo. Instalando IA se convirtió en un modelo que se comunica con su usuario y lo apoya en su vida diaria. Honda desarrolló este modelo con la esperanza de crear una existencia que va más allá del armazón de un “producto”, sino que trae sonrisas y momentos placenteros a las vidas de la gente como una mascota o miembro de la familia.

Comenta:

separador de nota