parentesis.com/

Te contamos sobre Zacua, el auto eléctrico mexicano


A bordo de un Zacua, vehículo eléctrico 100% mexicano, la SRE anunció el nuevo proyecto de electrificación para movilidad, aquí los detalles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La Secretaria de Relaciones Exteriores, SRE, anunció un proyecto de electrificación con el Canciller Marcelo Ebrard abordo del vehículo eléctrico Zacua; aquí toda la información.

 

El Canciller Ebrard, publicó en Twitter una foto del vehículo eléctrico de manufactura 100% mexicana, Zacua. "Iniciamos mesa de electrificación de la movilidad México-Estados Unidos con apoyo de la Universidad de California y la industria automotriz. Me tocó probar el Zacua, vehículo eléctrico mexicano. Buenísimo!!"

 

 

La SRE presentó el grupo de trabajo México-Estados Unidos que buscará avanzar en el camino de la movilidad a electromovilidad, en consonancia con los acuerdos internacionales asumidos en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en beneficio del cambio climático.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Qué colores! Así es la nueva colección de Vans y Crayola

 

"En la cumbre de Líderes de América del Norte de noviembre de 2021, Estados Unidos y México acordaron, junto con Canadá, trabajar juntos para acelerar la transición al transporte sostenible, incluyendo un despliegue más rápido de los vehículos eléctricos. También acordamos colaborar para acelerar el despliegue de energías limpias renovables en toda América del Norte, incluyendo asistencia técnica, intercambio de mejores prácticas y esfuerzos para catalizar el financiamiento y la tecnología", dijo David Turk, subsecretario del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

 

 

En la presentación, también estuvo presente Isabel Studer, directora de Universidad de California-Alianza, quien afirmó que la transición hacia la adopción de vehículos 0-emisiones es una tendencia mundial inevitable. 

 

Asimismo, Patty Monahan, comisionada de la Comisión de Energía de California, quien dijo "Estamos comprometidos a ayudar al estado a alcanzar un sistema de energía 100 por ciento limpio para 2045 mientras garantizamos un suministro de energía seguro, resistente, asequible y confiable”

 

Zacua el vehículo eléctrico 100% mexicano

 

Zacua se define como una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sustentable. En el sitio web de la empresa se puede leer: "En Zacua creemos y confiamos en el planteamiento de una mejor movilidad urbana, que tenga menor impacto ambiental. También creemos en el compromiso de un mejor futuro para todos, apoyando la transición de México hacia industrias más verdes."

 

TIENES QUE LEER: Lo que debes hacer para comprar de forma segura por internet

 

 

Zacua busca ser un agente de cambio en México, es un auto eléctrico 0 emisiones, comprometido con la sustentabilidad y la movilidad responsable. Con este auto no pagas tenencia, ni verificación vehicular y ahorras miles de pesos en gasolina al año. Puedes cotizar un Zacua en este enlace.

 

Además, ayudas al medio ambiente, evitando que en tu ciudad se arrojen cada año 33 millones de toneladas de dióxido de carbono, que es lo que en promedio emite un auto de gasolina.

 

NO DEJES DE LEER: Por qué celebramos el día Día de Internet Segura

 

La batería de un Zacua tiene una vida de 3,000 ciclos, es decir 3 mil ciclos de carga de 0 a 100%, lo que se puede traducir a 8 años de vida, esto si cargas desde el mínimo hasta la totalidad de la batería todos los días, cada año.

 

 

Actualmente, en México, hay al rededor de 1500 electrolineras, 70% son públicas y 30% privadas. La Ciudad de México, Nuevo León y Aguascalientes concentran 50% del total. Puedes conocer más detalles del vehículo Zacua en este enlace. La mayoría de las estaciones son gratuitas y las puedes encuentras en plazas comerciales, y las particulares no cobran más de 80 pesos por una recarga completa.

 

La empresa Zacua asegura que abrirá gradualmente alrededor de 150 electrolineras en la Ciudad de México, que podrás ubicar a través de un mapa en una aplicación para smartphone, junto a todas las demás electrolineras en Ciudad de México. 

Comenta:

separador de nota