parentesis.com/

Samsung quiere baterías con mayor autonomía en autos eléctricos


Samsung planea desarrollar la tecnología de las baterías de litio-aire, que podrían entregan una autonomía de hasta 800 kilómetros.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Samsung publicó su plan de los próximos 10 años en lo que respecta a su trabajo en el ámbito automotriz. La compañía, que recientemente firmó un acuerdo con BMW para la investigación conjunta y desarrollo de nuevas tecnologías para las baterías de los autos alemanes, prevé que en 5 años puedan estar produciendo packs de baterías que alberguen 250 Wh/kg y así hacerle frente a su rival directo Tesla Motors.

 

Esta cifra se convierte en mayor densidad energética, por lo tanto aumentaría la autonomía de estos coches eléctricos. Dentro de este mismo plan, los coreanos estiman que a principios del próximo decenio se pueden alcanzar los 300 Wh/kg.

 

Para esta meta, Samsung planea desarrollar la tecnología de las baterías de litio-aire, que podrían entregan una autonomía de hasta 800 kilómetros. Para que te des una idea, las baterías para los autos eléctricos hoy en día cuentan con una autonomía promedio de 200 km. Por último, el fabricante también tiene planes en el desarrollo de baterías de níquel-cobalto-manganeso.

Comenta:

separador de nota