parentesis.com/

SEAT lanzará seis eléctricos e híbridos de aquí a dos años


Mii y el-Born serán los primeros vehículos 100% eléctricos para SEAT.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Durante la presentación anual de resultados de la compañía española, Luca de Meo, CEO de SEAT, anuncia la nueva estrategia eléctrica, la cual es muy agresiva, hasta principios de 2021, planea lanzar seis modelos eléctricos e híbridos enchufables.

 

Nota relacionada: SEAT el-Born, el nuevo eléctrico ofrecerá hasta 420 km de autonomía

 

 

Seis eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021

 

 

La versión eléctrica del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de SEAT, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable.

 

Por su parte, el CUPRA León y el CUPRA Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable.

 

Cabe añadir que SEAT Minimó forma parte de esta estrategia y el patín eléctrico SEAT eXS son una muestra de las soluciones de movilidad urbana que plantea la compañía. 

 

Para lograr su estrategia eco, por primera vez en la historia de la compañía, SEAT desarrollará una nueva plataforma de vehículos en colaboración con Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán diferentes vehículos de alrededor de 4 metros de distintas marcas, entre ellas SEAT. 

 

 

La nueva plataforma tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20,000 euros (435,000 pesos). Más de 300 de ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto en España.

 

“SEAT tiene ahora un rol más  claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados obtenidos, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos. Por primera vez, el Centro Técnico de SEAT desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”, comentó de Meo.

 

Por otra parte, también se anuncia que el CUPRA Formentor, el nuevo CUV presentado en el Salón de Ginebra, se fabricará en la planta de producción de Martorell.

Comenta:

separador de nota