parentesis.com/

SEAT el-Born, el nuevo eléctrico ofrecerá hasta 420 km de autonomía


El primer vehículo totalmente eléctrico de SEAT basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo SEAT el-Born se presenta en la Volkswagen Group Night, antes de su debut público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019

 

SEAT el-Born es totalmente eléctrico

 

 

Es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca española basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, un concept-car que recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona. Una inspiración para los diseñadores e ingenieros de SEAT, que han creado un vehículo deportivo con la tecnología eléctrica más avanzada.

 

Cabe señalar que SEAT será la segunda marca automovilística en incorporar un vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

 

El el-Born es diseñado y desarrolado en Barcelona, y su fabricación será en la planta de Zwickau, Alemania. Teniendo como fecha de lanzamiento al mercado en el año 2020.

 

Potencia y autonomía en SEAT el-Born

 

 

El vehículo eléctrico ofrecerá el dinamismo y la practicidad que la compañía española ha demostrado en los últimos años. 

 

El el-Born cuenta con baterías de alta densidad de energía de 62 kWh, mismas que ofrecen una autonomía de hasta 420 km en el ciclo de pruebas oficial WLTP. Gracias a su potencia de 204 caballos es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 7.5 segundos.

 

De igual forma, tiene carga rápida mediante supercargadores de corriente de hasta 100 kW, con lo que bastarán 47 minutos para recargarla de 0 a 80%.

 

En cuanto a tecnología, se tienen funciones autónomas de nivel 2 y sistemas de asistencia que sirven de apoyo al conductor. En su interior, encontramos un cuadro de mandos digital, con una pantalla de infoentretenimiento y conectividad de 10 pulgadas situada en el centro de todo el tablero.

 

Comenta:

separador de nota