parentesis.com/

¿Qué es un vehículo eléctrico?


Para circular todos los días en el Valle de México, existen varias opciones de autos eléctricos.

por: Leslie Gonzalez Kennedy Leslie Gonzalez Kennedy

portada de nota

Los autos eléctricos, funcionan con uno o más motores que utilizan electricidad y baterías, ya sean de níquel o de litio. Dentro de estos autos, hay dos tipos:
 

1.     De batería: Aquellos que cuentan con una batería de recarga en toma de corriente externa y hace funcionar el motor.

2.     De pila y combustible: El auto es impulsado por dos baterías de hidrógeno. En algunos casos, estos vehículos no se consideran eléctricos ya que utilizan combustión de hidrógeno.

 

 

Los vehículos eléctricos están compuestos por cinco elementos básicos:

 

·         Motor: Es el que impulsa al auto a recibir la energía de las baterías.

·         Entrada de carga eléctrica: Es la toma de energía que posteriormente llega a los transformadores.

·         Transformadores: Es el corazón del auto, es el sistema que convierte la energía eléctrica en energía química y viceversa.

·         Baterías: Son las encargadas de almacenar la energía que necesita el auto. Dicha energía es recibida de los controladores.

·         Sistemas de control: Se encargan de administrar el uso de la energía en propulsión del vehículo.

 

Nota relacionada: Autos eléctricos en México

 

Las principales ventajas de tener un vehículo eléctrico tienen que ver con las emisiones contaminantes y no hay gasto de combustible. En México existen varias estaciones de carga pensadas para este tipo de vehículos y en muchos casos el mismo auto viene con un kit de instalación para la casa que la CFE podrá colocar; el costo promedio por carga completa es de unos 60 pesos ¿cuánto pagas de gasolina a la semana?.

 

Con datos de Nexu, tanto los autos híbridos como eléctricos tuvieron un fuerte crecimiento en 2015 y con datos de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) sabemos que que en el primer bimestre de 2016 se vendieron 255 vehículos híbridos y eléctricos en nuestro país.

Comenta:

separador de nota