parentesis.com/

Nissan planea lanzar su primer vehículo eléctrico con batería de estado sólido en 2028


Estas baterías ayudarán a reducir costos y mejorar el rendimiento, y la compañía planea empezar a producirlas en 2024.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este viernes, Nissan presentó su planta de producción de prototipos para celdas de batería de estado sólido laminadas, para usar en vehículos eléctricos. La compañía dijo en un comunicado que planea “establecer una línea de producción piloto en su planta de Yokohama en el año fiscal 2024, con materiales, diseño y procesos de fabricación para la producción de prototipos en la línea que se estudiará en las instalaciones de producción de prototipos”.

 

Las baterías de estado sólido prometen revolucionar el mundo de los automóviles eléctricos al reducir los precios y mejorar el rendimiento; además, podrían cargarse más rápido, almacenar más energía y durar más que las baterías de iones de litio que la mayoría de los vehículos eléctricos usan ahora.

 

Nissan quiere ser uno de los primeros en adoptar estas baterías, por lo que tiene como objetivo lanzar al mercado su primer vehículo eléctrico con baterías de estado sólido en 2028; además, la compañía espera usar eventualmente esas baterías en toda su línea de vehículos, incluidas sus camionetas. Por esta razón, planea iniciar con la producción de las mismas en 2024.

 

La compañía japonesa dijo en su comunicado que sus baterías de estado sólido podrían reducir el costo de las baterías que llevan los autos eléctricos para que, con el tiempo, éstos sean mucho más asequibles y, eventualmente, se coloquen a la par, en cuanto a precio, que los vehículos que funcionan con gasolina.

 

“Se espera que las baterías de estado sólido sean una tecnología innovadora para acelerar la popularidad de los vehículos eléctricos. Tienen una densidad de energía aproximadamente el doble que las baterías de iones de litio convencionales, un tiempo de carga significativamente más corto debido al rendimiento superior de carga/descarga y un menor costo gracias a la oportunidad de utilizar materiales menos costosos”, explica el comunicado de Nissan.

 

Pero Nissan no es la única compañía automotriz que busca introducir las baterías de estado sólido en sus vehículos. Toyota, por ejemplo, espera usar la tecnología en vehículos híbridos para 2025. Por otro lado, QuantumScape, respaldada por Volkswagen, planea comenzar a venderlas en 2024; mientras que Ford dice que tendrá listas las baterías de estado sólido que actualmente está desarrollando para fines de la década. 

Comenta:

separador de nota