parentesis.com/

Nissan: México será #1 en vehículos eléctricos en LATAM


Nissan celebra 60 años en México y anunció lo importante que es este país en sus planes globales y dónde ve a México en 2030.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Nissan anunció que entre sus planes México será el país número uno en vehículos eléctricos en América Latina.

 

En el marco de la celebración de los 60 años de Nissan en México, el COO de la empresa Ashwani Gupta visitó este país para dar una conferencia sobre los planes de Nissan hasta 2030.

 

 

Por su parte, el Presidente y Director General de Nissan Mexicana y NIBU, José Román, señaló que han sido 60 años de una mezcla perfecta de manufactura mexicana e ingeniería japonesa.

 

Román expuso los éxitos de Nissan en 2021 que se resumen en seis proyectos: ProPILOT Technology, Nissan Kicks, Nissan March, Nissan V-Drive, Nissan Power y Nissan Frontier V6 Pro-4X.

 

NO DEJES DE LEER: Uber da a conocer las ciudades con los usuarios mejor calificados en México (también el top de los peores)

 

Otros de los aciertos trascendentes de Nissan en 2021 fueron la app Nissan Connect, los Nissan showroom, que respondieron a las necesidades de la pandemia; y también los vehículos que operan con Gas Natural.

 

 

En 2021, uno de cada 5 vehículos vendidos en México en Nissan, produjeron 15 millones de motores, alcanzando un nuevo hito en producción de vehículos.

 

Planes globales de Nissan para 2030

 

Ashwani Gupta, COO de Nissan, anunció Nissan Next, es decir los planes de la empresa a nivel global y local para nuestro país. El propósito de Nissan es aumentar la innovación

 

TIENES QUE LEER: Aunque positivo, cae el ánimo entre los twitteros

 

Gupta señaló que en Nissan siempre han sido innovadores, y como ejemplo se refirió al Nissan GTR y Nissan Z. Pero, la empresa dice que Nissan existe para enriquecer la vida de la gente, y busca que la tecnología haga a sus vehículos más limpios, seguros e inclusivos.

 

Por ello, la visión para 2030 es electrificar los vehículos y lograr que los consumidores prefieran de manera natural adquirir un vehículo eléctrico.

 

En este sentido, el desarrollo de la conducción autónoma, tiene el objetivo ofrecer una tecnología centrada en el humano, y generar una experiencia de conducción menos estresante para él. Con ProPILOT, la tecnología reducirá el estrés y hará más segura la conducción de los vehículos.

 

La inclusión significa para Nissan que el vehículo es parte de la vida del usuario y de la sociedad y que estas tres esferas se pueden conectar.

 

La electrificación en los planes de Nissan para 2030 será el distintivo que sensibilice al cliente para fluir de manera natural hacia un vehículo eléctrico, ofreciendo una mejor experiencia, más tecnología a un precio congruente. Para Nissan la electrificación no es un objetivo sino una consecuencia.

 

 

Para ello, Nissan propone tres impulsores, el usuario tiene que estar emocionado por una mejora en el desempeño con relación a los autos de gasolina; en segundo lugar, el precio del vehículo tiene que ser competitivo; y en tercer lugar, las baterías de la siguiente generación tendrán un mejor desempeño y un mejor precio.

 

Con una inversión de 18 mil millones de dólares  para lanzar en 2030 nuevos vehículos electrificados, anunciaron una transformación de las plantas y México será el primer país con e-Power

 

La relevancia de México en los planes globales de Nissan

 

Nissan anunció que en mayo de 2022 llegará e-Power a México, que es parte de la ambición 2030. El COO de Nissan Gupta señaló que México es parte de la tecnología global y que cuando América del Norte le va bien a Nissan le va bien.

 

De acuerdo con el Jefe de Nissan, México es visto por la empresa como uno de los países top 5, que son significativamente importantes por sus ganancias y redituables por su participación en el mercado.

 

NO DEJES DE LEER: Qué es coinbase y cómo funciona esta app

 

El COO, dijo que Nissan no utiliza a México únicamente como una base para exportar sino también para el mercado local, es decir, "hacemos productos para clientes nacionales, incorporando la experiencia de los clientes de México en la tecnología" y está se exporta al mundo.

 

Gupta aseguró que México podrá a llegar a ser el número uno entre los países de América Latina, en su proyecto de electrificación de vehículos de Nissan; ya que tendrá ProPILOT y será líder la conectividad en América Latina

 

Gupta cerró su conferencia diciendo que "México es la prioridad para nuevos productos, nueva tecnología y la digitalización de Nissan."

Comenta:

separador de nota