parentesis.com/

Nissan LEAF, el eléctrico más vendido en México, se renueva


Nissan presenta la nueva imagen de LEAF, ahora con mejores tecnologías y mayor rango de autonomía.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Nissan presentó el totalmente nuevo Nissan LEAF, el cual mejora su diseño exterior, interior y añade nuevas tecnologías que mejoran la conducción y adelantan la visión de Nissan Intelligent Mobility. El vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos ofrece un rango de autonomía mayor a un precio menor.

 

Nuevas tecnologías en Nissan LEAF

 

Las tecnologías ProPILOT Assist y e-Pedal vuelven su manejo más placentero, además de que mejoran la seguridad y reducen el estrés.

 

La tecnología de asistencia para el conductor denominada ProPILOT, se utiliza durante el manejo en un solo carril y en carretera, volviendo el trayecto más fácil, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción.

 

Mientras que la tecnología e-Pedal de Nissan LEAF transforma la experiencia de manejo, ya que permite a las personas arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con tan sólo incrementar o disminuir la presión que se aplica al acelerador. Cuando este último se libera completamente, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, con lo cual el vehículo hace un alto total.

 

Nissan LEAF mantendrá esta posición de alto total, ya sea que se encuentre en terreno plano o incluso en una pendiente pronunciada, hasta que se presione nuevamente el acelerador. La capacidad de reacción de e-Pedal ayuda a maximizar el placer de la conducción.

 

 

Nuevo tren motriz eléctrico 

 

Este sistema completamente eléctrico impulsa al vehículo, otorgándole aceleración y emoción. El nuevo Nissan LEAF ofrece un rango de más de 240 kilómetros que permite viajes más largos y seguros.

 

El vehículo eléctrico de Nissan alcanza una potencia de 147 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, logrando una mejor aceleración y un mayor placer para el conductor.

 

Mejor diseño en LEAF

 

 

El nuevo eléctrico de Nissan llegará con el diseño característico de la marca, como es la parrilla V-Motion al frente y destaca por los icónicos faros en forma de boomerang. Los destellos en azul claro en la superficie de la parrilla, así como la moldura azul en la defensa trasera, enfatizan su identidad como un vehículo eléctrico Nissan.

 

Al interior, Nissan LEAF dispone de un diseño denominado “Gliding Wing”, el cual combina un excelente uso del espacio con funcionalidad y materiales cuidadosamente seleccionados. Se integraron costuras en azul brillante en los asientos, el panel de instrumentos y el volante, las cuales son ahora un símbolo de los vehículos eléctricos Nissan.

 

También se rediseñó la pantalla TFT de 7 pulgadas a color para tener un mejor entendimiento de características clave, tales como la tecnología Nissan Safety Shield, el indicador de energía e información del sistema de audio y navegación.

 

Por otro lado, Nissan ofrecerá una versión e-Plus del nuevo Nissan LEAF, la cual contará con una salida de energía y un rango de autonomía aún mayores. Este modelo estará disponible a partir del 2019.

 

 

El nuevo Nissan LEAF será producido inicialmente en la planta de Oppama en Japón. La nueva generación de Nissan LEAF llegará a ese país durante el mes de octubre; para México y Estados Unidos se lanzará más adelante.

Comenta:

separador de nota