parentesis.com/

Nissan IMx concept, así es el nuevo SUV eléctrico y autónomo


El vehículo concepto que representa el futuro de Nissan Intelligent Mobility se presentó en Tokio.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el Auto Show de Tokio 2017, Nissan presentó su primer SUV totalmente eléctrico y autónomo. Un vehículo que puede ofrecer hasta 600 kilómetros de autonomía.

 

El nuevo concepto representa el futuro de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, la iniciativa global de la marca que se enfoca en la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

 

Nota relacionada: Nissan presentará un nuevo vehículo concepto en Tokio

 

Nuevas líneas de diseño

 

 

Construido en una nueva plataforma para vehículos eléctricos de Nissan, la cual busca la máxima eficiencia. Gracias a que la parte baja del auto es plana se logra mayor espacio interior y un centro de gravedad muy bajo, con ello también se gana un comportamiento deportivo.

 

El interior de Nissan IMx concept destaca por contar con un panel panorámico OLED que además es posible controlarlo mediante gestos o movimiento de los ojos del conductor. El diseño katanagare diagonal en los asientos ha sido finamente grabado con un cortador láser. El reposacabezas – diseñado con el estilo kumiki de un rompecabezas de madera japonés – está hecho de un material de un material acolchado de silicón y un marco producido por una impresora 3D.

 

 

Como en otros vehículos de la marca japonesa se tiene la ya clásica parrilla V-motion y las líneas aerodinámicas que fluyen hasta la parte trasera. La superficie de la defensa se extiende desde la parrilla hacia los lados del vehículo, creando la apariencia de capas.

 

El color bermellón contrasta con el color aperlado del vehículo, el cual está inspirado por uramasari – lo cual describe la belleza y extravagancia que se encuentra en el interior de los tradicionales kimonos japoneses.

 

Nissan IMx concept hasta 600 km

 

 

IMx concept porta dos motores eléctricos, uno en cada eje, siendo un SUV de tracción en las cuatro ruedas. Éstos dos motores permiten una potencia de 320 kW (429 hp) y un sorprendente torque de 700 Nm.

 

Dispone de una batería de gran capacidad que le permite una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga. Nissan confirma que al momento de querer estacionarse, el IMx concept buscará un lugar donde hacerlo y que incluya un cargador.

 

En cuanto a tecnologías, el nuevo concepto de Nissan incluye una versión de Nissan ProPILOT que permite una conducción completamente autónoma. Al activar dicha función el vehículo esconderá el volante y los asientos se reclinarán para disfrutar del viaje. También existe el modo manual para quien lo prefiera. 

 

Comenta:

separador de nota