parentesis.com/

NVIDIA se une a Bosch para darle inteligencia a los coches


NVIDIA presenta el nuevo superchip Xavier con el que los vehículos podrán procesar la información.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Mejor conocida por la creación de tarjetas gráficas para PC Gamers, NVIDIA sigue sumando alianzas en el sector automotriz, ahora de la mano de Bosh busca que los vehículos autónomos sean más inteligentes.

 

Nota relacionada: Volkswagen y NVIDIA crearán simuladores inteligentes
 

NVIDIA ya tiene experiencia en este rubro, actualmente su tecnología Drive PX es quien controla la última generación de vehículos de Tesla Motors. La marca también está trabajando con Grupo Volkswagen, en especial con Audi para el lanzamiento del Q7 Deep Learning Concept.

 

Pero eso no es todo en lo que están trabajando, en diciembre de 2016 presentaron BB8, su primer vehículo autónomo que está impulsado por Inteligencia Artificial.

 

Nota relacionada: Conoce a BB8, el vehículo autónomo de NVIDIA
 

Dentro del Bosch Connected World se anunció el lanzamiento de una GPU poderosa que permite a los vehículos autónomos ser más inteligentes. La tecnología Xavier permitirá a los vehículos realizar 30 mil millones de operaciones por segundo y tan sólo consume 30 watts de energía.

 

 

Todos los datos recabados por los sensores Bosch serán procesados por Xavier. Dicha tecnología cuenta con el primer superchip con Inteligencia Artificial planeado para vehículos autónomos y está basado en procesadores ARM64.

 

Para finales de año el fabricante de tarjetas gráficas buscará tener la tecnología necesaria para lograr el Nivel 3, mientras que, a finales de 2018, tendrían lo necesario para el Nivel 4 en autos concepto.

 

Bosh ofrece soluciones para hogares inteligentes, ciudades inteligentes, movilidad conectada e industria conectada, la empresa busca que la navegación autónoma sea posible en cualquier situación. Aunque están seguros que el Nivel 4 llegaría a los consumidores para el 2025.

 

Comenta:

separador de nota