parentesis.com/

Los vehículos eléctricos de Nissan cumplen 70 años


Todo inició en 1947 con el lanzamiento de Tama, un vehículo eléctrico para cuatro pasajeros.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En 1947, Tokyo Electro Automobile Co. Ltd., lanzaría Tama, un vehículo eléctrico pensado para cuatro plazas, estaba disponible como vehículo de pasajeros y como van. Esta compañía posteriormente pasaría a formar parte de Nissan.

 

De 1970 a 1995, la compañía presentó varios modelos y prototipos eléctricos, como el Nissan 315X de dos puertas y el prototipo Nissan March EV. 

 

Para 1996, se presentó Prairie Joy EV, el primer vehículo eléctrico del mundo con una batería de ión-litio en forma cilíndrica; y en 2008 creó un prototipo de vehículo cien por ciento eléctrico equipado con una batería laminada de ion-litio. Este vehículo era conocido como NUVU e incluía muchas de las tecnologías que después formarían parte de Nissan LEAF.

 

 

Nissan confirmó su liderazgo lanzando, en 2010, Nissan LEAF, el primer vehículo cien por ciento eléctrico para pasajeros dirigido al mercado masivo. Ese mismo año, LEAF ganó el Green Car Vision Award y en 2011 el de Vehículo Global del Año.

 

Con tan solo cuatro años en el mercado, ya había logrado las 100 mil unidades vendidas. En 2017 continúa posicionándose como el EV más vendido del mundo con más de 250 mil unidades circulando en las calles a nivel global.

 

Nota relacionada: Así trabaja el sistema autónomo ProPILOT en Nissan LEAF 2018

 

Siguiendo con los lanzamientos, para junio de 2014, Nissan lanzó al mercado europeo la van eléctrica Nissan e-NV200; mientras que en mayo de 2016, inició las pruebas del sistema "Del Vehículo a la Red" (Vehicle-to-Grid) y mostró su sistema para darle una segunda vida a las baterías XStorage Home.

 

Asimismo, exactamente 70 años después del debut de su primer auto eléctrico, el vehículo deportivo Nissan BladeGlider, el EV más novedoso de Nissan, ocupó el centro del escenario en el Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebró este año en el Reino Unido.

 

 

Para septiembre de este año se presentará la nueva generación de Nissan LEAF, la cual traerá mejor autonomía a un precio mucho más accesible que los disponibles actualmente.

 

Nota relacionada: El nuevo Nissan LEAF se podrá manejar con un solo pedal

 

Comenta:

separador de nota