parentesis.com/

Los Superchargers de Tesla Motors llegarán a Cuernavaca


La Ciudad de la Eterna Primavera será el lugar para que Tesla coloque las estaciones de carga más rápidas del Mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Gracias a Jenn Romero, que compartió en Imgur esta imagen, sabemos que Tesla está preparando todo para instalar las primeras estaciones de carga para sus automóviles; Model S y Model X. Esa imagen complementa el tweet de Elon Musk sobre las estaciones en México.

 

La imagen de varios códigos QR fue tomada dentro del estacionamiento de Plaza Galerías Cuernavaca, en Cuernavaca, Morelos, y ahora se confirma que en esa localidad serán instalados los primeros Superchargers de Tesla. La compañía no hace mención de qué otras ciudades tendrán las estaciones pero al menos, sabemos que en este año ya estarán implementadas.

 

La expansión de Tesla Motors en México es evidente, desde el año pasado que entraron a México con Model S, siguen siendo noticia, hace unos meses se presentó el Model X, la SUV más rápida de todos los tiempos, aunque no se comercializa.

 

Las estaciones de carga son conectores gratuitos que en lugar de tardar horas, como suele pasar con los que hay en México y otras partes del mundo, la batería de un Model S o Model X se carga en minutos. Además, cada estación contiene varios conectores para que las personas puedan seguir su camino en minutos.

 

Tesla permite ubicar las estaciones más cercanas desde la pantalla de un vehículo; cuando encuentres una, simplemente lo enchufas te vas a caminar un rato y con la aplicación para smartphone sabrás en qué momento tu Model S o Model X está cargado.

 

Hasta el momento se encuentran 628 estaciones de Superchargers con 3,738 Superchargers en todo el mundo.

 

 

¿Cómo funcionan los Superchargers?

 

'Los Superchargers constan de múltiples cargadores que funcionan en paralelo para brindar hasta 120 kW de potencia directamente a la batería. A medida que la batería se aproxima a su carga completa, la computadora a bordo del vehículo gradualmente reduce la corriente al nivel óptimo para terminar de cargar las celdas.'

 

Con tan sólo 30 minutos de carga se obtienen 270 kilómetros de distancia. Si tienes un Model S con 90 kWh, en tan sólo 40 minutos obtienes el 80% de la batería; el 100%, se logra en 75 minutos. 

Comenta:

separador de nota