parentesis.com/

Llega a México el programa de vehículos eléctricos Mini E


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

Foto: Automóvil Online


BMW Group dio inicio a su programa de vehículos eléctricos Mini E con la entrega de 12 unidades a diversas institucionas gubernamentales, no gubernamentales y medios especializados. El objetivo principal es recopilar información útil para continuar con el desarrollo de esta tecnología.

Los autos eléctricos son una respuesta de los fabricantes automotrices para mejorar la calidad del medio ambiente sin sacrificar la movilidad, por ello BMW está investigando para lanzar a la venta tentativamente en 2014 su primer vehículo totalmente eléctrico, el E3.

“BMW Group encuentra en los vehículos eléctricos una gran área de oportunidad para la movilidad individual en las megaciudades; siendo la primera compañía de automóviles premium en poner en manos de usuarios una flotilla de automóviles con funcionamiento de este tipo", declaró Andreas Klugescheid, vicepresidente de asuntos gubernamentales de la filial mexicana.

Los Mini E serán conejillos de Indias para conocer el comportamiento de este tipo de autos bajo las condiciones reales de la Ciudad de México y la zona metropolitana. Instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), entre otras usarán las unidades para analizar el rendimiento de la batería, el tiempo de recarga de esta, los cambios de hábitos del usuaro, entre otros criterios.


Imagen: MINI

Los datos técnicos exponen su potencia de 150 kw, traducidos en 204 caballos de fuerza. El motor eléctrico empuja este compacto de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente hasta los 152 km/h. Y lo más importante, la autonomía en una recarga completa es de 175 kilómetros en ciudad y 154 en carretera, que da una cifra promedio de 167 kilómetros.


Imagen: MINI

Con el impulso de este programa de investigación, México entra al grupo de países selectos por la compañía teutona para realizar las pruebas. Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, China, Francia y Japón lo completan.

Aunque podremos ver la flota de Mini enchufables recorrer la ciudad, estos vehículos no estarán disponibles para la venta al público general. Gerd Dressier, director general de BMW Group, insistió en el hecho y especificó que es el mismo escenario en las otras naciones participantes.

Por último. los directivos precisaron que el proyecto tendrá una duración de seis meses.


Imagen: MINI

*Con información de Vanguardia y Automóvil Online

Comenta:

separador de nota