parentesis.com/

Las tres principales tecnologías que incluirá el BMW Visión iNEXT


Conoce los pilares tecnológicos que tendrán los próximos vehículos de BMW.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El futuro eléctrico, conectado y autónomo de BMW Group ya está en camino. El concepto BMW Visión iNEXT será el primero en incorporar tecnologías de avanzada y un diseño vanguardista.

 

Si todo sale a lo planeado, el concepto de BMW Vision iNEXT iniciará su producción en 2021 y con él llegarán una nueva forma de disfrutar del camino.

 

Nota relacionada: El concepto de BMW Vision iNEXT iniciará su producción en 2021
 

Confort y tecnología para BMW Visión iNEXT

 

 

El BMW Vision iNEXT resalta tres diferentes aplicaciones visionarias para esta tecnología “Shy Tech” en la forma de un Asistente Personal Inteligente, de Materiales Inteligentes y de Haz Inteligente.

 

Asistente Personal Inteligente

 

El asistente se enciende en respuesta al comando “Hey BMW”. El BMW Vision iNEXT forma una parte integral del mundo digital y está vinculado a la perfección con las funciones de BMW Connected, con dispositivos inteligentes y hogares inteligentes, haciendo posible cerrar las ventanas del hogar o encender las luces antes de llegar, por ejemplo, todo mediante un comando de voz.


Materiales Inteligentes

 

Cuando se conduce en modo “Boost”, la Pantalla de Control se puede operar de manera convencional utilizando su funcionalidad táctil. Pero en modo “Ease”, la superficie de madera de la consola central asume esta función de control. 

 

La postura del brazo y de la mano es tan relajada como cuando se utiliza el Controlador iDrive: la mano simplemente se recarga en la superficie de madera perforada y, cada vez que se interactúa, puntos de luz similares a la cola de un cometa seguirán a los dedos. 

 

La tela Jacquard en la parte trasera también posee la funcionalidad de control integral. Ésta cobra vida al tacto de un dedo y permite controlar la reproducción de música utilizando varios gestos, a los cuales se les da énfasis visual a través de un LED que se enciende debajo de la tela.

 

 

Haz Inteligente

 

Ya es más común ver la información de manera proyectada, lo que podría eliminar la necesidad de pantallas en un futuro. 

 

La tecnología de Haz Inteligente que se muestra en el BMW Vision iNEXT ya está yendo hacia esta dirección, ya que puede funcionar como luz de lectura y también como una pantalla de proyección interactiva. Esto permite, por ejemplo, que el texto de un libro impreso sea complementado con imágenes, contenido en movimiento y gráficas interactivas, en tanto que todo esto se puede controlar de manera táctil.

 

Comenta:

separador de nota