parentesis.com/

Las motorizaciones que Nissan ofrece en todo el mundo


Nissan nos explica sus distintos tipos de motorizaciones, muchos pensados para mejorar la calidad del aire.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con Nissan Intelligent Mobility, la empresa busca cambiar la forma en la cual los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad. 

 

Entre las motorizaciones para fomentar un futuro más sustentable, Nissan ofrece tecnologías 100 por ciento eléctricas, híbridas, su innovador tren motriz e-POWER y el primer motor de compresión variable de producción en el mundo.

 

Nissan es eléctrico

 

 

Compuesto por un motor 100 por ciento eléctrico, un sistema de baterías y un inversor, el tren motriz eléctrico o e-Powertrain Nissan impulsa los vehículos eléctricos de la marca. Es un sistema liviano y compacto en comparación con motores de combustión interna, produce vibraciones extremadamente bajas y genera un torque instantáneo.

 

El e-Powertrain no produce emisiones CO2, consume menos energía que un motor de combustión y no necesita complementos o partes móviles que se desgastan con el calor y la fricción (como las partes del sistema de refrigeración o encendido, aceites, válvulas, levas y pistones, entre otros).

 

Nissan LEAF con 320 mil unidades vendidas y el vehículo comercial e-NV200 con 18 mil unidades vendidas en el mundo son claros ejemplos de un Nissan eléctrico.

 

Nota relacionada: Nissan LEAF es el mejor vehículo eléctrico en Reino Unido

 

 

El exclusivo E-POWER

 

 

Este motor es un desarrollo exclusivo de Nissan y se lanzó en 2016. A diferencia de un motor 100 por ciento eléctrico, e-POWER está compuesto por dos motores: uno eléctrico y un pequeño motor de combustión interna.

 

El motor de combustión interna tiene la función de generar energía para alimentar al motor eléctrico cuando se acaba la carga. Esto elimina la necesidad de un cargador externo para el motor eléctrico. Tiene menos emisiones CO2 que los motores de gasolina así como genera menos ruido y vibraciones. Su innovador sistema reduce la dependencia del motor eléctrico a estaciones de carga.

 

e-POWER incorpora el sistema e-Pedal, el cual permite al conductor iniciar el vehículo, acelerar, desacelerar y parar, todo con un único pedal.

 

Nissan NOTE en Japón cuenta con una eficiencia de combustible 30 por ciento mayor que los vehículos convencionales impulsados por motores a gasolina con características similares. En un futuro, Nissan Serena incorporará el sistema e-POWER.

 

Nota relacionada: Con e-POWER, Nissan seguirá usando sistemas híbridos

 

 

Los híbridos de Nissan

 

 

Los vehículos híbridos Nissan tienen dos motores: uno eléctrico y otro de gasolina. Junto con la batería, estos tres elementos son los encargados de poner al motor híbrido en marcha. Al encenderlo, entra automáticamente en modo eléctrico, lo que ahorra combustible al iniciar el movimiento del vehículo desde cero.

 

Dependiendo de factores como el nivel de carga de la batería, las condiciones del camino o los patrones de manejo del conductor, el motor eléctrico es el responsable de impulsar el vehículo hasta llegar aproximadamente a los 60 kilómetros por hora. A partir de este punto, el motor de combustión entra en funcionamiento para complementar o suplir al motor eléctrico.

 

Éstos tienen mejor rendimiento de combustible, menos emisiones CO2 que un motor de gasolina, así como mayor eficiencia y potencia.

 

Nissan X-Trail Hybrid genera hasta 28.8 por ciento menos emisiones que su versión con motor de gasolina.

 

Nota relacionada: Nissan X-Trail Híbrido llega a México, conoce su precio

 

 

A gasolina más eficientes

 

 

El nuevo Nissan VC-Turbo, recientemente lanzado, es el primer motor Turbo de Compresión Variable de producción masiva en el mundo. Este avanzado motor ajusta continuamente su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible.

 

El motor VC-Turbo utiliza dos ciclos de combustión, donde la sincronización electrónica de la válvula variable permite que el motor cambie entre Atkinson y los ciclos de combustión regulares. Esto reduce las emisiones de CO2 y ofrece un motor con menos ruido y vibraciones.

 

También cuenta con un sistema que utiliza inyección multipunto como inyección directa, lo que mejora la eficiencia y el rendimiento del combustible. El motor alterna entre ambos durante las velocidades normales del motor, siendo ambos conjuntos de inyectores capaces de trabajar a la par bajo cargas más altas.

 

La nueva generación de Nissan Altima e Infiniti QX50 ya incorporan este avanzado motor que estuvo por más de 20 años en desarrollo.

 

Nota relacionada: El Infiniti QX50 se presenta con nuevo motor VC-Turbo

 

Comenta:

separador de nota