parentesis.com/

La primera camioneta totalmente eléctrica de BMW ya está en México. Aquí te decimos precios y disponibilidad


Parrilla completamente cerrada, una aceleración instantánea y recorridos sin usar una sola gota de gasolina: la primera SUV eléctrica de BMW ya fue anunciada para México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En junio de 2020, BMW anunciaba el lanzamiento global de la versión totalmente eléctrica de su camioneta X3. Aseguraba que superaría los 400 kilómetros de autonomía y que ofrecería 286 caballos de potencia

 

La SUV se convertiría así en el primer vehículo de su gama que se ofrecería con tres motorizaciones: una de combustión tradicional, una híbrida enchufable y la nueva opción electrificada

 

Doce meses después, la eléctrica iX3 está por iniciar su incursión en México

 

 

Sus diferencias en el exterior resaltan de inmediato: con una parrilla completamente cerrada que luce detalles en azul eléctrico, color que también es utilizado en los faldones laterales. 

 

LEE TAMBIÉN: Agárrate, Tesla: ahí viene el primer sedán eléctrico de BMW

 

En tanto, los rines, que pueden ser de hasta 20 pulgadas, presumen un diseño que, de acuerdo con la compañía alemana, mejora el desempeño aerodinámico, algo que se ve reflejado en el alcance de la batería.

 

¿Y específicamente cuántos kilómetros puede recorrer el nuevo iX3 con una sola carga?

 

Pues según las estimaciones, la batería de 80 kWh permite recorrer hasta 470 kilómetros, que, con un cargador en casa, puede recargarse en 7.5 horas, en tanto que, con un cargador rápido de la red BMW, puede llevarse hasta el 80 por ciento de su capacidad en 34 minutos.

 

 

A esto, se suman características que le imprimirán un manejo ligeramente deportivo al iX3, como tracción trasera, el empuje inmediato del motor eléctrico cuando se presione el acelerador, que le permitirá ir de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, y una serie de sonidos que se activan con cada uno de los momentos de manejo, y que fueron diseñados por el compositor de bandas sonoras Hans Zimmer y el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale.

 

Así, aunque no haya un motor ronroneando, sí se contará con un sonido particular para la aceleración, otro para el frenado y uno más para el momento de encendido del vehículo.

 

En el interior, en tanto, la iX3 se encontrará equipada con un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25, cargador inalámbrico para smartphone y conectividad con Apple Car Play y Android Auto

 

 

Y por si te estás preguntando cuál será el precio de este nuevo SUV eléctrico, te advertimos que no será precisamente bajo. De hecho, como era de esperarse, estará por encima de la versión híbrida enchufable e incluso de la versión tope de gama M40i, con el motor M Performance que entrega 354 caballos de potencia. 

 

La BMW iX3, en su versión base Inspiring, costará 1,425,000 pesos, en tanto que, para la tope de gama, denominada Impressive, alcanzará la cifra de 1,535,000. Su preventa arrancará el 26 de junio, y sus primeras unidades se entregarán en el segundo semestre de 2021.

Comenta:

separador de nota