parentesis.com/

La primer camioneta 100% eléctrica de Toyota se cargará con energía solar y le entrará a caminos off road


La bZ4X podrá internarse en caminos de terracería y cargar su batería con luz solar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace casi 25 años, Toyota lanzó al mercado el primer auto híbrido que llegaría a la producción en masa, el Prius. Le siguieron camionetas híbridas, híbridos enchufables y pequeños vehículos eléctricos enfocados en la movilidad urbana.

 

LEE TAMBIÉN: Toyota también tendrá un taxi volador

 

Ahora, Toyota está lista para debutar su primera camioneta completamente eléctrica, luego de que la empresa reveló durante el Autoshow de Shanghái que, en 2022, lanzará el bZ4X, un SUV cuya cabina será tan amplia como la de un sedán mediano grande y que, además, podrás sacar del asfalto para internarte en terracería.

 

 

Porque el Toyota bZ4X, que ha sido desarrollado en colaboración con Subaru, contará con tracción en los cuatro neumáticos permitiéndole abrirse camino por brechas y pendientes off road.

 

El vehículo, que por ahora fue revelado como conceptual, se caracteriza por una larga distancia entre ejes que albergarán la amplia cabina. Dentro de ésta, se incorporan pantallas tanto para el panel de instrumentos como para el sistema de infoentretenimiento y, a un lado de éstas, un volante cuadrado que, de acuerdo con Toyota, no sólo aumenta el espacio para el conductor sino que también mejora el agarre del mismo.

 

No queda completamente claro qué tan cómodo será manejar con este tipo de volante, pero lo que no se puede negar es que luce futurista.

 

 

Toyota no reveló los detalles de la batería con la que contará el bZ4X, pero sí aseguró que contará con una gran autonomía además de que se contará con un sistema de recarga con energía solar, el cual operará cuando el vehículo se encuentre estacionado.

 

 

El bZ4X, que habrá de lanzarse a mediados del próximo año, será el primer vehículo de Toyota de la línea bZ, la cual contará con siete modelos para 2025.

 

Comenta:

separador de nota