parentesis.com/

La nueva generación de Combi eléctrica o I.D. BUZZ en NAIAS


La apuesta eléctrica de Volkswagen se llama I.D. BUZZ y será asequible para millones de personas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Dentro del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, Volkswagen está presentando la nueva generación del microbús o Combi como mejor se le conoce. El concepto de vehículo multipropósito eléctrico muestra el futuro de la compañía, tanto en diseño como en tecnologías.

 

Volkswagen I.D. BUZZ cuenta con tracción en todas las llantas y motores eléctricos en los ejes delanteros y traseros, así como un modo de conducción totalmente automatizado –llamado I.D. Pilot– y una nueva generación de indicadores y controles.

 

Para el Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen, El I.D. BUZZ representa el nuevo Volkswagen: moderno, positivo, emocional y orientado hacia el futuro. 

 

Nota relacionada: Volkswagen quiere una Combi versión eléctrica

 

 

 

“Para 2025, queremos vender un millón de autos eléctricos por año, haciendo de la movilidad eléctrica la nueva marca de Volkswagen. El nuevo e-Golf ya ofrece un 50 por ciento más de autonomía eléctrica. A partir de 2020 lanzaremos nuestra familia I.D., una nueva generación de automóviles completamente eléctricos y conectados. Será asequible para millones, no sólo para millonarios". comentó Diess durante la presentación en NAIAS.

 

I.D. BUZZ es la próxima generación del vehículo multipropósito (MPV), basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica (MEB) y ofrece comodidad y mucho espacio para viajes largos. Su alcance eléctrico, según el NEDC, es de hasta 600 kilómetros. Logra tomar energía de forma inductiva o desde una estación de carga –con 30 minutos de carga se tendrá el 80 por ciento de autonomía.

 

 

Con un suave empujón al volante, inmediatamente se mueve hacia atrás, se combina con el tablero y cambia del I.D. BUZZ manual al completamente automatizado 'I.D. Pilot' (previsto para el año 2025). El asiento del conducto se pede dar la vuelta para tener una conversación con los acompañantes.

 

Los escáneres láser, sensores de ultrasonido, sensores de radar, cámaras de área y una cámara frontal escanearán el área circundante, junto con otros datos de tráfico que serán recibidos a través de la nube.

 

MPV proyecta la información clave por medio de Realidad Aumentada, en el campo de visión del conductor. Funciones como las de infoentretenimiento y aire acondicionado se manejan a través de una tableta Además, en su interior, vemos una especie de touchpad con campos capacitivos, convirtiendo así el volante tradicional en un volante multifuncional sensible al tacto. 

 

 

Volkswagen I.D. BUZZ está pensado para hasta ocho pasajeros, cuenta con 4,942 mm de largo, 1,976 mm de ancho y 1,963 mm de alto. La batería se ubica al centro del vehículo con lo que se reduce el centro de gravedad y aseguró una perfecta distribución del peso. También tiene amortiguadores regulados electrónicamente, garantiza además un confort de primera clase.

 

Nota relacionada: El futuro de autos eléctricos de Volkswagen se llama I.D.

 

 

Comenta:

separador de nota