parentesis.com/

La nueva alineación eléctrica de BMW


BMW presenta la quinta generación de la tecnología eDrive con la llegada del renovado BMW iX3, el BMW iX y el BMW i4, MINI Cooper SE y Scooter BMW CE 04.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Presenta BMW la quinta generación de la tecnología eDrive, vehículos eléctricos: BMW iX3, el BMW iX, el BMW i4, MINI Cooper SE y Scooter BMW CE 04 ¡Conócelos!


La tecnología eDrive juega un papel central en el enfoque de BMW i hacia la sustentabilidad y el uso eficiente de los recursos. BMW Group implementó la fabricación de celdas de batería y el vehículo en su conjunto, utilizando únicamente energía verde.

 

NO DEJES DE LEER:  OFICIAL: realme 9i llega a México ¡hay fecha de presentación!

 

Ahora, el motor funciona por el principio de motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes. La densidad de potencia del motor es un 30% mayor que la de los vehículos totalmente eléctricos del Grupo.

 

La capacidad de almacenamiento de la batería, se incrementó sustancialmente y la densidad de energía gravimétrica es aproximadamente un 20% más alta que la de las celdas de batería utilizadas por BMW Group para vehículos totalmente eléctricos hasta ahora.


BMW iX3

 

El debut de BMW IconicSounds Electric en el BMW iX3 proporciona retroalimentación acústica para enriquecer la experiencia de conducción eléctrica al darle profundidad emocional.

 

Esto significa, por ejemplo, que los cambios de carga se señalan mediante un sonido suavemente modulado, y la recuperación durante el exceso y el frenado se acompaña de una respuesta acústica suavemente filtrada. El sonido de Start/Stop simulado en el BMW iX3 es el primer sonido de la colaboración entre Hans Zimmer y Renzo Vitale de BMW.

 

 

BMW iX

 

El BMW iX es el buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group. El BMW iX tiene un enfoque de uso responsable de los recursos y la minimización de la huella de carbono, con el uso de materias primas secundarias, naturales y recicladas. Por ejemplo, revestimientos para pisos y tapetes hechos de redes de pesca recicladas.

 

La batería de alto voltaje está ubicada en la parte inferior de la carrocería baja el centro de gravedad. La quinta generación de la tecnología BMW eDrive está presente en dos variantes de modelo: el BMW iX xDrive40 y el BMW iX xDrive50 los cuales tienen un motor en cada eje.

 

El BMW iX xDrive40 cuenta con 326 hp y 630 Nm, que lo impulsan del reposo a los 100 km/h en 6.1 segundos. Su batería tiene un contenido de energía en bruto de 76.6 kWh, que le permiten alcanzar hasta 425 km de autonomía en el ciclo de pruebas WLTP, así como una potencia de carga de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de corriente directa (DC).

 

Por su parte, el BMW iX xDrive50 cuenta con 523 hp, y 765 Nm, que lo llevan del reposo a los 100 km/h en 4.6 segundos. Su batería tiene un contenido de energía en bruto de 111.5 kWh, que le permite alcanzar hasta 630 km de autonomía en el ciclo de pruebas WLTP, así como una potencia de carga de hasta 200 kW en estaciones de carga rápida de corriente directa (DC).

 

En los dos casos el sistema permite la elección de recuperación de frenado, para incrementar la eficiencia de la energía y permitir la sensación mono-pedal y el uso de la función de avance por inercia.

 

Las características exteriores sobresalientes incluyen la parrilla doble en forma de riñón de BMW casi completamente lisa, cuya superficie incorpora sensores de cámara y radar.  Los nuevos “My Modes” amplían la gama de configuraciones del vehículo que se pueden seleccionar, creando así una experiencia de conducción que lo abarca todo.

 

El uso de la tecnología móvil 5G para la transmisión de datos y la capacidad de integrar una cuenta móvil personal en el vehículo utilizando la eSIM personal refuerzan el estatus pionero del BMW iX.

 

BMW iX M60

 

El  BMW iX M60 es la tercer variante del BMW iX y el primer vehículo BMW M diseñado para la movilidad puramente eléctrica desde el principio.

 

Los dos motores del vehículo brindan una potencia total de 619 hp, que le permiten alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, 50 km/h más que el BMW iX xDrive50. Además, es el primer modelo de BMW en superar la cifra de 1,000 Nm de par motor.

 

A los 111.5 kW de contenido energético en bruto de la batería, puede alcanzar los 566 km de autonomía según el ciclo de pruebas WLTP. La Unidad Combinada de Carga le permite una potencia de carga de hasta 200 kW y 10 minutos de carga en una estación de carga rápida incrementan el rango en hasta 150 km.

 

BMW IconicSounds Electric con distintivos de BMW M le brindan al BMW iX M60 un sonido de propulsión inspirador, que estrecha aún más la asociación con Hans Zimmer.

 

TIENES QUE LEER: Así será la planta solar de la Central de Abasto, en CDMX

 

 

BMW i4

 

El BMW i4 es un Gran Coupé de cuatro puertas que combina la amplitud y practicidad con la capacidad deportiva por la que BMW es reconocida.

 

La nueva generación del sistema de control y operación del sistema BMW iDrive y las innovaciones de vanguardia en el área de los sistemas de conducción y estacionamiento automatizados mejoran aún más la riqueza emocional de la experiencia de conducción. Dos variantes de modelos estarán disponibles desde el lanzamiento: el BMW i4 eDrive40 y el BMW i4 M50.

 

El BMW i4 eDrive40 combina un motor eléctrico de 340 hp con la tracción trasera típica de la marca. Su alcance máximo según el ciclo de pruebas WLTP es de 590 kilómetros. El sistema de propulsión del BMW i4 eDrive40 genera un par máximo de 430 Nm, lo que le da un tiempo de 0 a 100 km/h de 5.7 segundos.

 

El BMW i4 M50, modelo de alto desempeño de BMW M GmbH utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera para ofrecer una potencia del sistema de 544 hp y un placer de conducir de alta intensidad, y tiene una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP.

 

Al exigir una gran cantidad de potencia durante más de diez segundos en el BMW i4 M50, se activa la función Sport Boost, que despliega no solo la potencia máxima del sistema de propulsión, sino también el par máximo del sistema de 795 Nm. Esto permite que el modelo BMW M acelere de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

 

La batería de alto voltaje es de 83.9 kWh y la carga de corriente directa (DC) es posible hasta 200 kW. Así, la autonomía del vehículo se puede aumentar hasta 164 kilómetros en BMW i4 eDrive40 y hasta 140 kilómetros en el BMW i4 M50 dentro de 10 minutos desde un nivel de carga del 10 por ciento.

 

La llamativa parrilla BMW con su cámara discretamente integrada, sensores ultrasónicos y de radar son las características definitorias del frente.  Al igual que el BMW iX, incorpora la Pantalla Curva de BMW y el Asistente Personal Inteligente de BMW. Unas 40 funciones de asistencia están instaladas de serie o disponibles como opción para proporcionar una conducción y un aparcamiento seguros y cómodos.

 

MINI Cooper SE

 

 

NO DEJES DE LEER: Astrónomos descubren nuevo exoplaneta que órbita la estrella Próxima Centauri

 

El MINI Cooper SE conserva el “Go-Kart Feeling” inconfundible de MINI, con propulsión puramente eléctrica, gracias a un motor eléctrico de 184 hp y 270 Nm, que aceleran el vehículo desde el reposo a los 100 km/h en 7.3 segundos.

 

La batería de iones de litio con capacidad en bruto de 32.6 kWh, permite una autonomía de hasta 234 kilómetros. La batería de alto voltaje se instala en el piso del vehículo.

 

Con el MINI Cooper SE, el conductor está más conectado, la MINI App también ofrece nuevos servicios para el MINI Cooper SE. Por ejemplo, brinda una descripción general mejorada de la autonomía eléctrica, el estado de carga y el historial de carga.

 

Con el temporizador de carga y clima de la aplicación, los clientes pueden optimizar el proceso de carga definiendo ventanas de tiempo específicas y horarios de salida. Además, el vehículo puede acondicionarse previamente para aumentar la comodidad.

 

Scooter BMW CE 04  


 

EL BMW CE 04 cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes montado en el bastidor, que desarrolla 42 hp. Para un arranque en semáforo, logra acelerar hasta los 50 km/h en 2.6 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. 

 

Gracias a su batería de 8.9 kWh, el scooter alcanza una autonomía de hasta 130 km. Esto permite una conducción diaria sin emisiones en la ciudad, la batería de iones de litio se carga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, cargador rápido tipo “wallbox” o una estación de carga pública. 

 

Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga ideal es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos.

 

El nuevo BMW CE 04 presenta los tres modos de conducción "ECO", "Rain" y "Road”, de serie. El modo de conducción adicional "Dynamic" también está disponible como opción de fábrica, lo que permite que el scooter acelere a un ritmo aún más rápido.

 

También, el BMW CE 04 incluye potentes unidades de iluminación LED en todo el vehículo y Adaptive Headlight Pro y funciones adicionales de luz como opciones de fábrica.

 

Por otra parte, cuenta con una pantalla a color TFT de 10.25” con navegación por mapa integrado para una planificación de ruta cómoda y una amplia conectividad de serie.
 

Comenta:

separador de nota