parentesis.com/

La combi eléctrica de Volkswagen llegará en 2022


La nueva camioneta totalmente eléctrica de Volkswagen se basa en el I.D BUZZ.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volkswagen anunció que pronto iniciará la producción de la comba eléctrica, la cual estará basada en el prototipo I.D. BUZZ, que fue presentado en el Detroit Auto Show a inicios de año.

 

La camioneta eléctrica o Combi del siglo XXI estaría llegando a Norteamérica, Europa y China en 2022, poco después del lanzamiento del compacto Volkswagen I.D Concept, uno de los 30 vehículos totalmente eléctricos que la marca alemana planea lanzar antes de 2025.

 

Nota relacionada: La nueva generación de Combi eléctrica o I.D. BUZZ en NAIAS

 

Comba eléctrica basada en I.D. BUZZ

 

 

Para su desarrollo, Volkswagen usará una nueva plataforma para vehículos eléctricos (MEB), la cual empleará como base para futuros autos totalmente eléctricos.

 

Al estar basado en dicho concepto, la Combi eléctrica tendría las baterías montadas en el suelo, dejando un gran espacio interior para los pasajeros. De acuerdo con Herbert Diess, CEO de Volkswagen, “por fuera, el vehículo parece una corta furgoneta compacta, pero ofrecerá el espacio interior de una furgoneta grande”.

 

La nueva camioneta de Volkswagen tendrá la capacidad de conducción autónoma de nivel 3, es decir, podrá circular de forma autónoma en entornos controlados y se requerirá la intervención humana en caso necesario.

 

 

Con casi cinco metros de largo, el I.D BUZZ cuenta un motor en cada eje que le permite una potencia combinada de casi 369 caballos de fuerza. De acuerdo con Volkswagen lograría el 0 a 100 km/h en poco menos de cinco segundos y tendría una velocidad máxima de 160 km/h. La batería supone una autonomía de más de 600 kilómetros (con sistemas de recarga rápida).

 

Son cifras interesantes pero seguro Volkswagen estará cambiando conforme llegue la versión final de la nueva Combi eléctrica.

 

 

De igual manera, con un suave empujón al volante, inmediatamente se mueve hacia atrás, se combina con el tablero y cambia del I.D. BUZZ manual al completamente automatizado 'I.D. Pilot' (previsto para el año 2025). El asiento del conducto se pede dar la vuelta para tener una conversación con los acompañantes.

 

Los escáneres láser, sensores de ultrasonido, sensores de radar, cámaras de área y una cámara frontal escanearán el área circundante, junto con otros datos de tráfico que serán recibidos a través de la nube.

 

Nota relacionada: El futuro de autos eléctricos de Volkswagen se llama I.D.

 

 

Comenta:

separador de nota