parentesis.com/

LaFerrari Aperta, el híbrido con 963 caballos de fuerza


Es el vehículo descapotable más rápido del mundo es presentado en el Salón del Automóvil de París.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Han pasado tres años desde que se presentó la primera edición de LaFerrari, por lo que la marca italiana decide mejorarlo. Desde el Salón del Automóvil de París, se presenta la versión descapotable –estará disponible con capota de lona o rígida, ambas eléctricas.

 

La combinación de sus motores le permiten generar 963 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 350 km/h, siendo el vehículo descapotable más rápido de todo el mundo. El motor principal es un V12 de 6.2 litros con 800 caballos y 700Nm de par, a este se le suma uno eléctrico que genera 163 caballos de fuerza.

 

En total, se generan 963 caballos y 900Nm de par. Con ello, en tan sólo tres segundos, logra el 0 a 100 km/h. Dispone de una caja de cambios automática de doble embrague DCT con siete cambios.

 

Nota relacionada: El próximo LaFerrari será un deportivo más ligero

 

 

El nuevo híbrido de Ferrari está inspirado en los monoplazas de la Formula 1, incluso, Fernando Alonso y Felipe Massa están participando en este proyecto. Aunque los asientos no se pueden mover, tanto el volante como los pedales se pueden ajustar.

 

Como en la primera entrega de LaFerrari, la marca sacará muy pocas piezas, 150 unidades, y se estima que tengan un precio de cinco millones de euros. Recordemos que del modelo, en 2013, se crearon 499 unidades.

 

Comenta:

separador de nota