parentesis.com/

Kia Niro 2023, así será la nueva versión


Conoce el nuevo Kia Niro 2023, totalmente renovado por dentro y por fuera; diseñado para un futuro sostenible.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El nuevo Kia Niro 2023 es presentado totalmente renovado por dentro y por fuera; y está diseñado para un futuro sostenible.

 

El Kia Niro 2023 es un rediseño completo, creció ligeramente en todas las dimensiones en comparación con el modelo anterior, con casi una pulgada más de distancia entre ejes y un área de carga más grande. Pero, todavía se considera un crossover compacto.

 

NO DEJES DE LEER: Sin amigos: Elon Musk fue demandado por otro accionista de Twitter

 

El aspecto general está inspirado en el atractivo prototipo HabaNiro de Kia de 2019, con una influencia evidente en la forma frontal de las luces de circulación diurna, la parrilla tipo nariz de tigre y las luces traseras LED en forma de boomerang.

 

Por fuera

 

En cuanto al estilo, se traduce en una apariencia nueva y elegante para el Niro 2023, con aletas laterales y el panel del cuarto trasero se convierte en un panel de acento "Aero Blade" que se puede pintar ya sea en el color de la carrocería o en una variedad de colores contrastantes para resaltar del resto de la carrocería. 

 

TIENES QUE LEER: Este es el dinero que te prestan por los autos más populares de México

 

Habrá tres versiones del nuevo Kia Niro que se distinguen por el color del revestimiento y el arco de la rueda: negro para el híbrido y PHEV, y acabado Steel Grey o negro para el EV. Las llantas de dieciocho pulgadas, que también están inspiradas en el concepto HabaNiro, serán opcionales en los modelos híbridos y PHEV.

 

 

Por dentro

 

El interior también se renueva por completo, Kia dice que el nuevo entorno de pasajeros contará con una estética centrada en la tecnología en todas las configuraciones y modelos. 

 

NO DEJES DE LEER: AMLO firma reforma a la Ley Minera para nacionalizar el litio

 

Kia afirma que los cambios en el Niro 2023 y la optimización del empaque interno ahora ofrecen un vehículo con un tamaño de espacio más grande que la categoría compacta en la que juega gracias al mejor espacio para pasajeros de su clase.

 

 

La sostenibilidad y el uso de materiales reciclados son el enfoque principal, por ello, no se utilizan productos animales en el interior del nuevo Niro. El forro del techo está compuesto de papel tapiz reciclado y la tapicería de los asientos es una combinación de biopoliuretano (poliuretano no tóxico sino biodegradable) y un material hecho de hojas de eucalipto.

 

Los asientos delanteros cuentan con calefacción y ventilación opcionales, así como configuraciones de memoria disponibles. Una pantalla de visualización frontal también es opcional, mientras que Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto serán estándar.

 

TIENES QUE LEER: Cómo evitar el tráfico de las casetas en Google Maps

 

El panel de instrumentos puede tener pantallas duales panorámicas opcionales de 10.25 pulgadas que combinan el grupo de indicadores y la pantalla multimedia de la consola central; la iluminación ambiental se puede cambiar a una variedad de combinaciones de colores. 

 

El diseño de sonido activo permite al conductor cambiar lo que se transmite a la cabina por los ruidos del motor del automóvil o, si lo prefiere, un sistema de audio premium Harman Kardon opcional de ocho bocinas puede ahogar todo eso. 

 

 

Opciones de transmisión hibrido o totalmente eléctrico

 

El Niro estándar será el híbrido, con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros acoplado a un motor eléctrico de 32 kilovatios para una potencia combinada de 139 caballos de fuerza y ​​195 libras-pie de torque. Kia espera 53 mpg, es decir, 22.53 k/l y un alcance total estimado de 588 millas, esto es poco más de 946 kilómetros con un tanque de gasolina.

 

Si quieres una opción más eléctrica, el Niro PHEV combina ese mismo motor de 1.6 litros con un motor eléctrico más grande de 62 kW y un paquete de baterías de iones de litio de 11.1 kilovatios-hora, creando una potencia combinada de 180 hp y 195 libras-pie de torque mientras entrega una operación eléctrica estimada por Kia de 33 millas cuando está equipado con ruedas de 16 pulgadas (una mejora del 25% sobre el modelo anterior, según Kia). 

 

La compañía dice que el PHEV se puede con un cargador de Nivel 2 en menos de tres horas. Una nueva característica para HEV y PHEV será el modo de conducción Green Zone, que activa automáticamente el modo EV de los híbridos cuando se conduce en áreas residenciales, zonas escolares y cerca de hospitales. 

 

Esto significa que utilizará automáticamente la propulsión eléctrica en función de las indicaciones de navegación, el historial de conducción y los lugares favoritos, como el hogar y la oficina, que se han almacenado en el sistema de navegación.

 

 

Y si prefieres renunciar por completo al motor de gasolina, Kia ofrecerá el Niro en una versión totalmente eléctrica con una batería de 64,8 kWh y un motor eléctrico de 201 hp. El Niro EV ofrecerá carga rápida de CC, lo que le permitirá recargar del 10 % al 80 % en menos de 45 minutos con una capacidad de carga máxima de 85 kW. Su cargador integrado de 11 kW le permite recargarse completamente en menos de siete horas con un cargador de nivel 2. 

 

TIENES QUE LEER: Principales novedades de iMovie 3.0

 

El alcance total esperado es de 253 millas, según Kia, y el Niro EV contará con las mismas capacidades de "vehículo a carga" que el EV6, lo que permitirá a los propietarios alimentar varios dispositivos utilizando la electricidad almacenada en el automóvil.

 

 

Sistemas de seguridad

 

Una gran cantidad de equipo de seguridad estándar vendrá con el nuevo Niro 2023, incluida la prevención de colisiones frontales con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de seguimiento de carril, advertencia de atención del conductor, prevención de colisiones en puntos ciegos con salida paralela, asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero. , advertencia de salida segura y alerta de ocupante trasero. 

 

NO DEJES DE LEER: Las mejores ofertas en relojes inteligentes

 

El control de crucero inteligente con Stop & Go y la reducción de velocidad en curvas basada en la navegación son opcionales, al igual que Highway Driving Assist II, una ayuda a la conducción semiautónoma que combina la asistencia de cambio de carril, la prevención de colisiones frontales y el control de crucero inteligente.

 


 

Comenta:

separador de nota