parentesis.com/

KIA muestra bicicleta eléctrica en Ginebra


El fabricante de autos promueve la movilidad ecológica con un avanzado modelo de bicicleta eléctrica que alcanza una velocidad máxima de 25 km/hr.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

La marca coreana no sólo estuvo presente en el Auto Show de Ginebra con sus vehículos, sino con la presentación de su prototipo de bicicleta eléctrica, K--velo, para mostrar su gran esfuerzo en promover una movilidad ecológica para el futuro.


Esta bicicleta fue mostrada en dos versiones que prometen gran desempeño por su construcción, innovaciones en diseño y por sus especificaciones técnicas del motor eléctrico. La  KIA K-­‐velo está basada en varias innovaciones que son utilizadas en los procesos de producción de sus automóviles para tener los más altos estándares de calidad que la marca siempre ha mostrado.


Nota relacionada: La marca KIA llegará a México este verano

Funcionamiento y construcción

Podrás recorrer grandes distancias con una velocidad adecuada; la rueda trasera de esta bicicleta es impulsada por un sistema de propulsión eléctrica de la marca Bosch junto con un motor eléctrico de 250 watts que produce un torque o par motor de 45Nm, todo esto alimentado por una batería de litio de 36 voltios.


Fue construida bajo los estándares de calidad de sus vehículos y diseñada por el equipo de desarrollo de capital de Riesgo de KIA en el Centro de Investigación y Desarrollo localizado en Namyang, Corea. La bicicleta K—velo cuenta con un marco de acero ultra resistente que contrasta  con los marcos de las bicicletas convencionales, que son fabricadas con material hidroformado que aumenta la complejidad de su construcción y el costo de producción se eleva.


La bicicleta está producida bajo la tecnología de estampado y soldadura automatizada robóticamente, como lo hacen con sus vehículos. El marco está producido en Corea y  el                 ensamblado final es de Shimano, en Japón. Utilizar estos métodos le permite a KIA mayor libertad para sus diseños y poder utilizar diferentes metales durante su producción, ya que el estampado de metal permite que el marco sea fabricado de aluminio, de acero de alta tensión o de acero inoxidable.


Diferencias de las dos versiones

El modelo City justamente está diseñado para las personas que se trasladan de casa a su trabajo diariamente; puede alcanzar un rango de distancia de hasta 70 km. La marca se esforzó en mejorar el rendimiento de su motor eléctrico sobre los prototipos de bicicletas que KIA presentó en 2014. Esta versión tiene un marco abierto sin tubo horizontal y la batería está montada en la parte trasera, las ruedas son de 28 pulgadas.


La versión MTB está diseñada para los amantes de la aventura, ya que se puede utilizar en terracería o ambientes más rudos; este modelo ofrecerá un rango de recorrido de alrededor de 50 kms. Y para que su uso sea eficaz y fácil, la batería se desprende fácilmente para poder recargarla en cualquier lugar en tan sólo cuatro horas en cualquier fuente eléctrica casera. El modelo MTB está diseñado con horquillas RockShox de 100mm de recorrido y la batería está montada en medio; las ruedas son de 27.5 pulgadas con llantas todoterreno.


Ambos modelos tienen el mismo sistema de propulsión, motor eléctrico, batería y pesan alrededor de 20 kilogramos en total. Su velocidad máxima de 25 km/hr es la adecuada para las normas de velocidad que tienen en Estados Unidos para las bicicletas eléctricas.  


Es importante que recordemos que la firma KIA comenzó su historia fabricando bicicletas en 1944. 

Comenta:

separador de nota