parentesis.com/

KIA Niro EV con autonomía de 385 km ya se vende en Corea


KIA vende más de 200,00 unidades de Niro híbrido y enchufable. Niro EV llegará en 2019 a nuestro continente.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El SUV totalmente eléctrico de KIA ya es una realidad en Corea. Combinando la potencia eléctrica con el espacio y practicada de un SUV, KIA Niro EV es uno de los vehículos eléctricos que llegarán a nuestro continente en 2019.

 

Desde su presentación a inicios año, KIA ya recibió más de 5,000 órdenes para KIA Niro EV. Este SUV se une a las variantes híbridas y enchufables del Kia Niro, mismas que suman más de 200,000 unidades vendidos globalmente desde 2016.

 

Un eléctrico de gran autonomía y potencia

 

 

KIA Niro EV permite un rango de autonomía eléctrica de largo alcance. Gracias a los 385 kilómetros que permite recorrer antes de cargarse nuevamente, es uno de los vehículos eléctricos más eficientes ya a la venta de cualquier parte del mundo.

 

Una batería de polímero de iones de litio de 64 kWh de alta capacidad, permite el alcance de manejo de hasta 385 kilómetros con una sola carga y cero emisiones. Conectado a un cargador rápido de 220 V, lleva 54 minutos recargar la batería del Niro EV al 80%. 

 

También se podrá elegir un paquete de baterías de polímero de iones de litio opcional de 39.2 kWh, con un alcance de hasta 246 kilómetros con una sola carga.

 

La potencia se proporciona a las ruedas delanteras a través de un motor de 150 kW (202 hp), produciendo un par de 395 Nm desde un punto muerto, para desarrollar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7.8 segundos.

 

Nota relacionada: La tecnología dentro del nuevo eléctrico de KIA: Niro EV

 

 

 

Siendo el segundo vehículo eléctrico de KIA a nivel mundial –KIA Soul EV fue el primero– el nuevo Niro EV llegará a Europa a finales de 2018 y a Norte América durante el primer trimestre de 2019.

Comenta:

separador de nota