parentesis.com/

Jaguar presenta su concepto totalmente eléctrico: I-Pace


La compañía espera que para el 2018 este modelo esté circulando.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Durante un evento privado en Los Ángeles, Jaguar desveló su nuevo concepto de vehículo crossover eléctrico. El concepto se llama Jaguar I-Pace EV, y no solo es un prototipo; el director de Jaguar, Ian Callum, aseguró que este vehículo de cinco asientos circulará por las calles en el 2018.

 

En julio, la automotriz anunció una posible plataforma para manufacturar vehículos eléctricos sedán y SUV, por lo que no era inesperado este lanzamiento.

 

El I-Pace tendrá 400 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas. Fue construido sobre una delicada arquitectura para vehículos eléctricos que le permitió a los diseñadores no preocuparse por las reglas y jugar con las líneas. Sin duda, este concepto tiene las mejores líneas de Jaguar, aunque está inspirado en el modelo concepto C-X75.

 

Su batería permitirá recorrer más de 350 km, un total de 220 millas. Actualmente, para ser un vehículo eléctrico que pueda entrar en el mercado, mínimo debe recorrer 200 millas.

 

Además, tendrá modo de recarga convencional y frenos regenerativos. La modalidad de súper cargador, permitirá un 80% de la batería en 90 minutos.

 

Contará con la tecnología Jaguar’s All Surface Progress Control and Adaptive Surface Response, para proveer el mejor ajuste de tracción sin importar el terreno.

 

 

El interior será amplio y confortable, aprovechará el área que permite un vehículo eléctrico. Se agregará espacio extra para la comodidad de las piernas del pasajero frontal y un techo panorámico con LED’s integrados. El panel de instrumentos se colocará por encima del nivel de los asientos, para un mínimo margen de maniobra al utilizarlo.


Por otro lado, se espera que salga la versión totalmente eléctrica del modelo F-Pace.

 

Comenta:

separador de nota