parentesis.com/

Inglaterra probará carreteras que cargan autos eléctricos


Dado que el problema de los vehículos eléctricos es el tiempo de carga, el país probará cargas de motor al mismo tiempo que se avanza.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Mientras en México las estaciones de carga para autos eléctricos apenas empiezan a ser una realidad –en algunos puntos estratégicos de la ciudad–, otros lugares como Inglaterra tienen en planes carreteras especiales para autos eléctricos que solucionen el problema de estas máquinas: la distancia que puedes recorrer con una sola carga.

 

El periodo de prueba está pensado para 18 meses aunque al principio no se probará en carreteras donde circulen otros autos. Durante el estudio, los carros se equiparán con tecnología inalámbrica y dispositivos especiales (cables debajo del suelo) que generarán una comunicación entre el auto y el material de la carretera para generar campos electromagnéticos que resulten en energía.

 

De acuerdo con Mike Wilson, el ingeniero al frente de las carreteras de Inglaterra, como empresa están comprometidos en apoyar el crecimiento de la tecnología de automóviles que generen emisiones muy bajas de contaminantes y ésta es una forma de hacerlo, para lo cual ya han invertido alrededor de 500 millones de libras.

 

Así que, si eras de los que le apostaban a autos voladores en el futuro quizás soñamos demasiado alto, pero no cabe duda que los autos eléctricos cambiarán la forma en la que nos movemos en las ciudades y éstos son solo los primeros pasos para llegar a ello.

Comenta:

separador de nota