parentesis.com/

Infiniti Q50 híbrido con tecnología de la Formula 1


Con ayuda del piloto profesional Jolyon Palmer, la marca presentó su híbrido en México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

A escasos días para el Formula 1 Gran Premio de México 2016, Infiniti y el equipo Renault Sport F1 presentaron en México el nuevo Q50 Híbrido, un vehículo que tiene tecnología de un auto de la máxima categoría del deporte motor.

 

 

En temas de tecnología híbrida, Infiniti Q50 Hybrid es un referente, ya que se basa en el Sistema Híbrido de Respuesta Directa que utiliza el auto de carreras del equipo Renault Sport Formula Uno.

 

Tal y como lo hace un vehículo de la Fórmula Uno, el Sistema Híbrido de Respuesta Directa de Infiniti acumula energía durante el frenado para rellenar una batería de iones de litio con características únicas de carga y descarga a alta velocidad. En este sentido, cuando el conductor exige una máxima aceleración la batería aporta 50kW al motor eléctrico ubicado dentro de la transmisión automática de siete velocidades y doble embrague para un torque instantáneo.

 

Este vehículo fue el primer híbrido de la marca en llegar a México, que lanzado en 2014 con propuesta de valor diferente de desempeño, refinamiento, espacio interior y tecnologías enfocadas en el conductor, se ubicó como el híbrido preferido.

 

 

Su desempeño y potencia son gracias al Sistema Híbrido de Respuesta Directa que agrega 67 caballos de fuerza y 214 libras pie de torque al motor V6 de 3.5 litros para lograr 360 caballos de fuerza y 472 libras pie de torque. Sin duda, tanto la aceleración como la respuesta son inmediatas.

 

“Estoy muy emocionado de venir a correr a México. Hoy tuve la oportunidad de demostrar en la pista lo que el Infiniti Q50 Híbrido puede hacer en términos de tecnología y desempeño. Su motor híbrido de 360 caballos da un torque excepcional, con la ventaja del confort y precisión de su Dirección Asistida Electrónicamente que da una respuesta rápida y fluida y una Suspensión Dinámica Digital que elimina vibraciones para tener un mejor control y desempeño,” destacó Jolyon Palmer, piloto del Renault Sport F1.

 

En cuanto a un vehículo de la Formula 1, Infiniti utiliza activamente su experiencia en tecnología híbrida para contribuir en el Sistema de Recuperación de Energía (ERS, por sus siglas en inglés), de la unidad de poder del R.E.16, la cual incorpora dos generadores, el MGU-H y e MGU-K, así como una batería.

 

 

El MGU-K (energía cinética) está conectado al eje del motor de combustión interna. Al frenar, el MGU-K opera como un generador, recuperando parte de la energía cinética disipada durante el frenado, convirtiéndola en electricidad para obtener un impulso equivalente a 120kW o 160 Hp que pueden ser desplegados en la aceleración.

 

Actuando como un generador, el MGU-H (energía térmica) absorbe el poder de la turbina para convertirlo en energía térmica proveniente del tubo de escape. La energía puede ser dirigida ya sea al MGU-K para un boost en el performance o a la batería para su almacenamiento.

Comenta:

separador de nota