parentesis.com/

ID Buzz: Volkswagen confirma el lanzamiento de la combi eléctrica del futuro


Volkswagen revela nuevos detalles sobre el vehículo inspirado en la icónica combi de las décadas de los 60s y 70s.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Volkswagen confirma el lanzamiento de ID Buzz y revela nuevos detalles sobre el lanzamiento de la combi eléctrica.

 

La combi eléctrica fue presentada por primera vez en forma de concepto en 2017. El lanzamiento de la nueva combi eléctrica se esperaba para el próximo año, pero debido a la pandemia mundial de Covid 19, la ID Buzz será lanzada hasta 2023.

 

La ID Buzz es un claro homenaje la icónica combi que la compañía vendió en Norteamérica entre 1950 y 1980. Se espera que las versiones de producción se alejen muy poco del original. Por ello, todas las baterías se instalarán debajo del piso.  

 

 

En una entrevista con Car and Driver, el jefe de vehículos comerciales de Volkswgen, Carsten Intra, confirmó el lanzamiento de ID Buzz para 2023. En Europa la ID Buzz llegará en dos versiones, comercial y para pasajeros; en Estados Unidos se lanzará solo la versión para pasajeros. 

 

 

La versión de entrada del ID Buzz tendrá tracción trasera y 200 caballos de fuerza, mientras que un nivel de equipamiento más potente obtendría tracción total y alrededor de 300 caballos de fuerza, informa Car and Driver.

 

 

La versión comercial del ID Buzz estará equipada con sensores y software para las capacidades autónomas. Pero una versión autónoma de Buzz no estará disponible hasta después del lanzamiento de la versión normal. 

 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Confirmado! El cubrebocas inteligente de Razer llega al mercado

 

En este sentido el Grupo VW, que también es propietario de Audi, Skoda y Porsche, espera que la siguiente versión de ID Buzz sea su primer vehículo autónomo.
 

Comenta:

separador de nota